Universidad privada regresa a clases de forma presencial, pero con protocolo de sanidad ante el Covi-19.

Universidad de Matagalpa se prepara para la apertura educativa 2021, la universidad contará con un protocolo sanitario ante la crisis sanitaria del Covid-19
Regreso-a-clases-2021
Radio Vos
4:12 pm
13/01/2021
Matagalpa, Nicaragua

La Universidad del Norte de Nicaragua UNN informa a la comunidad estudiantil y académica que este año 2021 se iniciará de forma presencial pero se practicarán protocolos ante el Covid-19, ya que el año pasado fue a distancia por la crisis sanitaria. La universidad está flexible ante cualquier eventualidad y podrá readecuar el modelo presencial.

El rector de dicha universidad Sergio Calero explicó que en el plan de actividades para este año lectivo 2021 será acompañado por el uso de plataformas digitales para la entrega de trabajos y explicaciones. Este proceso que fue diseñado tanto para estudiantes como para profesores está orientado a la prevención del Covid-19 para continuar con la labor de enseñar.

Calero recalca que, el año 2020 fue un año bastante difícil, trajo afectos negativos para muchos estudiantes, aquellos que no lograron adecuarse a la nueva forma en línea por diversas situaciones, pero fue provechoso, ya que se adquirieron nuevos aprendizajes, sobre todo en cuanto al uso de redes «la universidad demostró su capacidad de organización y resiliencia junto con los estudiantes», expresó el rector.

Puede leer: Uniformes escolares a precios regulares este 2021 

Para este año 2021 no habrá apertura a nuevas carreras. Calero mencionó  las ofertas académicas disponibles en la universidad, entre estás; Marketing, Administración de Empresas, Contaduría Pública, el inicio de clase está planificado para la primera semana de febrero; para presenciales el dos de febrero; por encuentro el seis para sabatino y siete para dominical.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Comunidad-indígena-de-Nicaragua

Comunidades indígenas sobre invasiones de colonos: La impunidad del estado es inaceptable

Agresiones-a-periodistas-de-Nicaragua

Continuo registro de momentos difíciles para la prensa independiente

Niñez-y-prevención-ante-el-Covid

Ambientes escolares deben aumentar medidas ante COVID-19

Taller-radiofónico-en-Matagalpa

Jóvenes organizados en cooperativa Tres Pinos reciben taller radial