Educación ambiental principal eje de trabajo en el 2021

Organizaciones no gubernamentales siguen promoviendo el cuido y el respeto hacia el medio ambiente, por ello el Movimiento Comunal continuará con esta labor
Educación-ambiental-en-Nicaragua
Radio Vos
10:06 am
15/01/2021
Matagalpa, Nicaragua

Reforestar y proteger los recursos naturales a través de una red de cambio climático forman parte de los planes del Movimiento Comunal Nicaragüense, el Movimiento también propone trabajar temas de salud y prevención de violencia. Janeth Castillo coordinadora de el Movimiento, asegura que continuarán trabajando con lideres y lideresas de las comunidades ya que hay demandas que tienen que ver con la carestía de la vida y cobros exagerados de servicios básicos.

Para este año se seguirá promoviendo los viveros comunitarios para reforestación y protección de las fuentes de agua, en el municipio de San Isidro se seguirá trabajando el tema de la sequía, según Castillo se busca implementar la agroecología.

 Puede leer: Sector cafetalero se dispone a sacar tres millones de quintales de café oro

Toda esta labor se realiza gracias al trabajo voluntario de hombres y mujeres de diferentes edades que luchan por un cambio social.

El compromiso con la educación ambiental ha sido fundamental en el trabajo histórico que realiza el movimiento, la idea es continuar ya que los resultados han sido muy positivos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad