Experto sugiere chequeo médico a niñez antes de iniciar el año escolar

Con el inicio del año escolar madres y padres de familia se preparan para el inicio de clases; expertos en salud recomiendan chequeos médicos en la niñez para un mayor rendimiento
Salud-en-la-niñez
Radio Vos
10:11 am
18/01/2021
Matagalpa, Nicaragua

Francisco Mejía Zamora, es especialista en pediatría en el municipio Matagalpa y recomienda que la niñez a través de sus padres y madres de familia sean cuidadosamente protegidos por la pandemia del coronavirus en este regreso a clases 2021.

Mejía también sugirió que se respete el distanciamiento físico para evitar más contagios en el municipio que se posiciona en el segundo más perjudicado por la pandemia que ha arrasado con millones de ciudadanos de todo el mundo.

Incluso contó que es necesario que la niñez reciba una valoración con un pediatra para levantar y fortalecer sus defensas «la niñez debe ser llevada al centro de salud o al médico de su preferencia para que sean valorados antes de entrar a clases, también se recomienda dar estimulantes del apetito para que puedan desayunar y así puedan rendir en las clases», recomienda Mejía.

Las frutas también juegan un rol importante dentro de la dieta de la niñez, es importante consumir alimentos como la sandía, el melón entre otras ricas en vitaminas, igual consumir un buen porcentaje de agua para mantener la hidratación y prevenir enfermedades.

Puede leer: Educación ambiental principal eje de trabajo en el 2021 

Quedan pocos meses para que acabe el invierno y entre la época veranera, el experto sugirió no exponer a la niñez ante los frentes fríos que se están dando en el país, llevar abrigos e ir al pediatra para la debida revisión.

Los chequeos médicos son eficaces y esenciales en contextos como los que se viven en Nicaragua, la no auto medicación es una sugerencia de siempre pues podría generar dificultades en la salud a corto o largo plazo con la aparición de toxicidad, es mejor darle un uso responsable a la medicina


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Periodismo-independiente-en-Nicaragua

Mujeres con más acceso en el periodismo, pero aún con desafíos por vencer

Día-del-periodista-nicaragüense

Día Nacional del periodista en contextos de represión y espionaje

Preso-político-Matagalpino

Exigen excarcelación de matagalpino

Regreso-a-clases-en-Nicaragua

Retos y logros de colegios en regreso a clases