Inculcar a la niñez cuido ante el Covid-19, es una muestra de amor

Niñas y niños se preparan para regreso a clases, por ello, especialista invita a retomar las medidas de protección ante el coronavirus, las personas adultas deben ser un ejemplo en la práctica
Medidas-de-protección-coronavirus
Radio Vos
11:54 am
19/01/2021
Matagalpa, Nicaragua

Leonila Argüello psicóloga del Colectivo de Mujeres de Matagalpa invita a padres y madres de familia a ser un ejemplo para niñas y niños que ingresaran nuevamente a las aulas de clase ya que necesitan protegerse del Covid-19. La especialista indica que la protección ante la pandemia no debe verse como un castigo, al contrario, debe ser una muestra de amor, tomando en cuenta que la niñez tiene derecho a estar bien de salud.

Todas las personas adultas que asumen un cuido infantil deben inculcar valores como el auto cuido «como personas adultas debemos inculcar y ser consientes de la realidad en el mundo y nuestro país. Se debe enseñar los hábitos de prevención ante el coronavirus», agrega la psicóloga.

Para prevenir es necesario comenzar con la práctica, las personas mayores, ya sea por la edad o por padecimientos crónicos necesita protegerse.

Si en la familia hay personas propensas al coronavirus la niñez debe saberlo, se hace necesario tomar hábitos de costumbre, que cada quien lleve su spray a la escuela, que se rocíen de manera constante que no cambien lapiceros.

Puede leer: Experto sugiere chequeo médico a niñez antes de iniciar el año escolar

«Usar mascarilla, lavarnos las manos, son una de las maneras de prevenir», la práctica es importante y si lo hacen las personas adultas la niñez lo ve y lo retoma, no lo debe vivir como castigo, al contrario, es una muestra de amor.

Según la psicóloga, si se retoman estas recomendaciones se lograra una protección ante el Covid-19, de manera más tranquila, la niñez lo asume con responsabilidad partiendo de la educación en valores que le pueda garantizar su tutor o tutora.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad