Frente frío en las puertas de Nicaragua

Las bajas temperaturas en el país podrían traer consigo algunas afectaciones a la salud como resfriados y otras infecciones, se recomienda protegerse y usar abrigos
Frente-frío-en-Nicaragua
Radio Vos
12:06 pm
20/01/2021
Matagalpa, Nicaragua

El agrometeorólogo Agustín Moreira desde el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) informó que un frente frío esta en las puertas de Nicaragua, esto provocará vientos y un poco de lloviznas.

Según el especialista se acerca el frente frío número 29 que viene circulando de la zona oeste, las posibilidades de lloviznas podrían estarse presentado en Managua y en algunas de las áreas del territorio del Caribe nicaragüense.

Cuando esto ocurre se hace necesario protegerse para evitar afectaciones en la salud, cubrirse del frío y la lluvia además de los vientos que pueden llevar polvo, el principal cuidado sobre pacientes con padecimientos respiratorios para evitar mayores complicaciones en la salud.

Puede leer: Educación ambiental principal eje de trabajo en el 2021 

Los chequeos médicos son eficaces y esenciales en contextos como los que se viven en Nicaragua, la no auto medicación es una sugerencia de siempre pues podría generar dificultades en la salud a corto o largo plazo con la aparición de toxicidad, es mejor darle un uso responsable a la medicina


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Cosecha-de-café-en-Nicaragua

Caficultura podría ser afectada por falta de lluvia en el mes de mayo

La-obesidad- una-pandemia-en-curso

Especialistas alertan que “la obesidad es una pandemia en curso”

Derechos-de-la-niñez

Infancia feliz un derecho de niñas y niños

Feministas-autoconvocadas

Florecerás libre Nicaragua feminista