Antigimnasia, terapia neuromuscular que llegó para aliviar el cuerpo

La antigimnasia es un método de trabajo corporal que busca que quien la practica conozca su cuerpo. La antigimnasia fue creada en la década de 1970 por la fisioterapeuta francesa Thérèse Bertherat
Antigimnasia-trabajo-corporal
Radio Vos
10:20 am
28/01/2021
Matagalpa, Nicaragua

La antigimnasia es un original método de trabajo corporal, con movimientos sutiles y potentes, permite conocerse mejor y recobrar el cuerpo, se recupera movilidad, vitalidad salud y autonomía. Zobeida Obando es una Diseñadora Gráfica de profesión y masajista terapéutica que desde hace algún tiempo ha iniciado a facilitar a pequeños grupos la antigimnasia una terapia neuromuscular que trae grandes beneficios a la salud del ser humano.

Obando asegura que entre los beneficios de la terapia esta el alivio de dolores crónicos y mejora la respiración «con la antigimnasia se despierta cada zona de nuestro cuerpo», agrega.

Para trabajar se necesita dos almohadas pequeñas suaves, dos pelotas de tenis o de hule, dos pelotas pequeñas de jugar jacks, un petate para hacer yoga y ropa cómoda; estos accesorios permitirán ayudar a enfocarse en un sitio y un movimiento en particular.

La terapia consta de 11 sesiones de hora y media cada una, puede ser semanal o diaria, esto depende de cada participante, los grupos deben ser pequeños.

Puede leer: ¿Se puede dar un abrazo en medio de la pandemia?

Erika Josefina Prado una abogada que estuvo en un grupo terapéutico de antigimnasia describió su grandiosa experiencia «tomé más conciencia sobre mi cuerpo, es una excelente experiencia», dice Prado. Además manifiesta que se logra recuperar la movilidad del cuerpo.

Una de estas sesiones se realizó en el Grupo Venancia con un grupo de ocho mujeres, también en el Colectivo de Mujeres de Matagalpa se hizo otro pequeño encuentro, los resultados han sido muy satisfactorios.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad