Fuertes vientos y frente frío en Nicaragua

Las bajas temperaturas y los fuertes vientos en algunos departamentos del país son provocadas por la entrada del frente frío número 32 en el territorio nicaragüense
Fr4entes-fríos-en-Nicaragua
Radio Vos
4:52 pm
29/01/2021
Matagalpa, Nicaragua

Nicaragua se encuentra bajo el frente frío número 32, así lo informó el Ingeniero Agustín Moreira experto en agrometeorología del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

Este frente frío se desplaza hacia el sur del golfo de Honduras. La alta presión se ha disipado y favorecerá para este desplazamiento del frente frío al golfo de Honduras, para este fin de semana se esperan bajas temperaturas, que se extienden para el lunes y martes de la próxima semana.

Los frentes fríos provienen desde el norte entre Estados Unidos y el golfo de México hacia Centroamérica. Las altas presiones se mantienen en el caribe nicaragüense, las altas presiones se combinarán con el frente frío número 32, lo que generará temperaturas altas y bajas generando posibles lluvias.

Puede leer: Ambientalistas se proponen aportar al cuido y la conservación del medio ambiente

El experto indica que habrá posibles precipitaciones débiles desde Río Blanco hacia el sur del territorio. Las ráfagas de vientos son muy peligrosas y se debe tener cuidado por ello Moreira emitió algunas recomendaciones como; usar lentes, lavarse las manos, no tocarse el rostro y mantenerse al tanto de las informaciones.

Recuerde usted estar pendiente de los estados del tiempo, además de llevar a la práctica todas las recomendaciones para poner a salvo su vida, cuidar la salud es una responsabilidad de todas y todos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad