Tensiones y dolores musculares provocarán las bajas temperaturas en Nicaragua
Especialista recomienda mantener el cuerpo activo, practicar deporte para mover las articulaciones y hacer que se fortalezcan. Descansar más mientras duerme y alimentación sana
Según expertos del clima, la ausencia de calor traerá efectos en el organismo de cada individua o individuo, a nivel muscular y articular, y en particular se refieren a las recientes temporadas de frentes fríos en el país, que generan tensiones y dolores musculares, por lo que mantener el cuerpo con calor y buena temperatura se hace necesario.
El doctor matagalpino, Carlos Marín, en una entrevista contó que los dolores musculares en estos tiempos se dan debido a los daños en los cartílagos que padecen las adultas mayores o las que se dedican a actividades donde cargan altos pesos, y con el frío duelen más.
El doctor comentó que estos malestares musculares se dan por las patologías de cada persona, y recomendó no automedicarse para combatir esos dolores «hay que estar abrigados y evitar el levantamiento de cosas pesadas», aconseja el especialista.
Para el especialista “todo es un proceso complejo donde el cuerpo busca cómo regular su temperatura, pero al tratarlo, genera dolor donde ya hay daños persistentes”.
Puede leer: Antigimnasia, terapia neuromuscular que llegó para aliviar el cuerpo
Entre las recomendaciones están; mantener el cuerpo activo, practicar deporte para mover las articulaciones y hacer que se fortalezcan. Descansar más mientras duerme, y estar en reposo, todo es bueno para los huesos.
En cuando a alimentos, consumir lo más nutritivo para hidratar el cuerpo. Las frutas y verduras aportan mucha vitamina C, que tiene propiedades antioxidantes y que favorece a la creación de colágeno, necesario para mantener en buen estado las articulaciones.