CONSEJO ELECTORAL MUNICIPAL ABRE SUS PUERTAS.

El 18 de Junio como lo establece el calendario electoral para entrar en funciones de la verificación ciudadana y los cambios de domicilio, entró en funciones el Consejo electoral Municipal a cargo […]
10:00 am
21/06/2016

CSE verificacionEl 18 de Junio como lo establece el calendario electoral para entrar en funciones de la verificación ciudadana y los cambios de domicilio, entró en funciones el Consejo electoral Municipal a cargo del Profesor Jorge Pravia ex  delegado municipal del MINED en Matagalpa.

El consejo Electoral se prepara para realizar la verificación prevista para el próximo 25 y 26 de Junio.

Entrevista: Jorge Pravia (CEM) 1.50.

Este ejercicio masivo orienta a la población matagalpina que desea ejercer su derecho al voto, y aunque no tenga su cédula original se le debe dar la información.

En el caso del barrio Sor María Romero y Lucidia Mantilla número dos, el Consejo electoral Municipal, estarán técnicos de verificación para hacer cambio de domicilio que permitiría la apertura de  un nuevo centro de votación más cercano.

Al funcionario Jorge Pravia se le hizo saber que gran parte de la población está inconforme con la existencia de nombres de personas ya fallecidas en el padrón electoral  y esto fue lo que nos dijo.

Entrevista: Jorge Pravia (Depuración) 0.45.

En Matagalpa se van a habilitar  72 centros de votación, pero aún no se puede hablar de juntas receptoras de votos ya que se dará una sola atención, por ahora se ha orientado que donde hay menos de 5 juntas receptoras de votos habrá tres técnicos de verificación y cambio de domicilio,  donde hay más de cinco serán 4 técnicos.

En Matagalpa ya están llegando los tomos actualizados de los padrones pero todavía falta la entrega,  el Consejo Electoral Departamental entregó todo el paquete de padrones pasivos y activos, así como el manual de verificación, la población espera un proceso masivo y ágil.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad