Defensoras demandan justicia ante crímenes en contra de mujeres

Defensoras de los derechos de las mujeres hacen un llamado de alerta y demandan justicia ante el aumento de violaciones a mujeres del departamento de Matagalpa
Violencia-hacia-la mujer
Radio Vos
9:34 am
17/02/2021
Matagalpa, Nicaragua

Ante la ola de violencia que se ha creado en el departamento de Matagalpa y Nicaragua hacia las mujeres, las defensoras de derechos humanos continúan demandando justicia ante los crímenes en contra de mujeres, «seguridad, respeto y que sea un país libre de violencia machista». “Acompañar a las víctimas y no cuestionar su denuncia”, es el llamado que hacen las defensoras a familiares, amistades y sociedad.

Las defensoras recalcan que no se debe callar cuando ocurren situaciones de violencia machista, según las defensoras, cuando se cuestiona se les está dando pautas a los violadores y abusadores de seguir cometiendo estos delitos.

Es importante denunciar, visibilizar estos actos de violencia, de esta manera se está reclamando justicia.

El nivel de inseguridad está poniendo en desventaja a las mujeres frente a un contexto de violencia ejercida por el machismo, hasta el punto de no confiar en lo que vas a tomar o comer.

Puede leer: El abuso sexual, un problema grave que tiene que resolverse 

Las mujeres demandan paz y tranquilidad, poder salir sin el temor de que un hombre las va a agredir.

Las mujeres son sujetas de derechos y respeto, ¡No más violencia machista!


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Las-mujeres-están-más-expuestas-a-la-violencia-dentro-del-hogar

Casa delas mujeres, el más peligroso para ellas según ONU

Cómo-cuidar-la-salud-mental

Cuido mi salud mental, es un todo

Feministas-participan-en-ecuentro-latinoamricano-y-del-Caribe

El Salvador, sede de encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe

Precio-de-canasta-básica-en-Nicaragua

Salario mínimo, insuficiente para cubrir la canasta básica