Policía retiene y quita materiales a feministas en Managua

Jóvenes activistas del municipio de Waslala fueron retenidas en Managua, la arbitrariedad se dio a conocer a través de las redes sociales en horas de la tarde
Jóven-fue-retenida-arbitrariamente-en-Managua
Radio Vos
3:53 pm
11/03/2021
Matagalpa, Nicaragua

Halyma Hernández, joven integrante del Colectivo Asociación para la Promoción de la Mujer Waslala (Apromuwas) junto a otra defensora de derechos humanos fueron retenidas la tarde del día jueves 11 de marzo en rotonda La Virgen en Managua.

La arbitrariedad se dio a conocer a través de una publicación en el perfil de Twitter desde la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IM-Defensoras).

Las jóvenes transportaban materiales de la campaña “Se lo que quiero para Nicaragua” del Programa Feminista La Corriente.

María Teresa Blandón del Programa Feminista la Corriente comunicó en una publicación de Facebook que las jóvenes habían sido liberadas.

¡Exigimos al Estado nicaragüense que cese la persecución y las arbitrariedades contra las feministas y defensoras! expresaron desde IM-Defensoras.

Desde organizaciones feministas condenan este hecho de arbitrariedad como una violación a los derechos humanos de las mujeres y todos los nicaragüenses.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Juventud-de-Nicaragua

Protagonistas de lucha sociopolítica en Nicaragua denuncian exclusión

Ahorrar-en-tiempos-de-crisis

Ahorrar debería ser un hábito y prioridad en tiempos de crisis

Espacios-lúdicos-en-Matagalpa

Se necesitan más espacios lúdicos y recreativos para la niñez

Masajes-para-la-salud

Masajes aportan para una buena salud, según expertos