Jóvenes exigen derecho a vivir en un país seguro

El nivel de inseguridad en Nicaragua preocupa a jóvenes del país que demandan protección por parte de las autoridades correspondientes, demandan el derecho a salir sin miedo
Exigencias-de-los-jóvenes-en-Nicaragua
Radio Vos
9:36 am
12/03/2021
Matagalpa, Nicaragua

Ante la inseguridad que viven las mujeres hoy en día en medio de casos de violencia, secuestros, agresiones, amenazas y femicidios; jóvenes reclaman que se promueva y respete al derecho a salir sin miedo por las calles, caminos y centros de entretenimiento. Las y los jóvenes demandan protección desde las autoridades, procesar los casos de violencia de género y justicia para las víctimas.

«No podemos salir, los abusadores nos acechan. Demandamos que las instituciones brinden seguridad», expresa una joven. En las comunidades es más fuerte el tema de inseguridad, la violencia y el machismo. Hay irrespeto a las mujeres desde que son niñas por los hombres.

Jóvenes comunitarias aseguran que en las comunidades las niñas corren peligros «no pueden salir, las insultan, les dicen cosas feas», estas situaciones preocupa a la juventud, ya que no se está respetando el derecho de salir.

Puede leer: Policía retiene y quita materiales a feministas en Managua

Por ello demandan el derecho a salir sin miedo, el cese de la violencia y la cultura machista.

El Estado debe promover seguridad y protección para las mujeres y niñez, a hacer justica ante casos de violencia, no dejar en la impunidad, porque estos fomentan e incitan más a la violencia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad