“Mis procesos feministas, me llevaron a escribir música con conciencia”

Tania Molina una joven de 29 años, se destaca por ser cantautora y emprendedora. Con su música le canta a la lucha feminista y el empoderamiento de las mujeres
Artista-Tania-Molina
Radio Vos
4:10 pm
13/03/2021
Matagalpa, Nicaragua

Tania Molina es una joven cantautora originaria de Managua,  que a través de su música busca visibilizar las diversas problemáticas que en su mayoría afectan a las mujeres.

Además de ser cantautora, Molina es productora de eventos y artesana de productos naturales para el cuido de la piel. La joven expresa que aunque no ha sido fácil ser emprendedora y artista en un país que atraviesa diversas crisis, cuenta con la colaboración de otras mujeres.

Ser cantautora no era parte de sus planes, sin embargo desde niña ha estado rodeada de música, pues proviene de una familia de artistas, quienes durante su trayecto de vida se han dedicado a la música de manera profesional o por pasatiempo.

“Mis metas de adultas no eran terminar siendo cantautora, por cosas de la vida y por mis procesos feministas, me llevaron a escribir música con conciencia”, comenta Molina. El feminismo ha sido parte de la vida artística de la joven puesto que es una base para seguir demandando un alto a la violencia hacia las mujeres.

Para las artistas producir música en Nicaragua es un gran reto ya que no se cuenta con el respaldo necesario por parte de la población, y el no contar con los recursos económicos también es una limitante. “Las mujeres tenemos las cosas más complicadas porque todos los espacios están ganados por hombres”, agrega la cantautora.

Puede leer: «Signos» una nueva propuesta musical en Nicaragua

Pese a estas limitantes, Tania no se ha detenido, las redes sociales han permitido dar a conocer su talento, su primer sencillo titulado “La Malinche”, está disponible en la plataforma de YouTube, “Voces fieras” es el segundo sencillo que será lanzado el próximo 16 de marzo, así lo dio a conocer Molina.

Sus metas para este año es lanzar su primer álbum, aprender a producir e impartir talleres dirigidos a mujeres artistas que deseen producir su propia música y sobre todo seguir resistiendo desde el arte “es un año muy duro, seguiremos en la lucha desde el amor, desde el cuido entre todas y todos”, finaliza.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad