El «azul perfecto» de la banda Maura Hodgson

Rock alternativo en combinación de distintos estilos musicales como el dream pop, entre otros, es la propuesta que trae la nueva banda nica Maura Hodgson
Maura-Hodgson-Nicaragua
Radio Vos
7:21 pm
16/03/2021
Matagalpa, Nicaragua

Maura Hodgson, es una de las bandas nicaragüenses surgidas entre los diversos contextos que enfrenta Nicaragua. Este nuevo grupo se conformó en septiembre del año 2020, y está integrada por Joel Altamirano (guitarra), Walter Silva (batería), Carlos Olivares (guitarra) y Pedro Munguía (bajo).

La pandemia del COVID-19 en Nicaragua generó el cierre de negocios y aumentó el nivel de desempleo, tal fue el caso de Joel Altamirano, que en julio de 2020 quedó sin empleo; parte de su liquidación la utilizó para invertir en instrumentos musicales.

“Sacamos provecho de una situación adversa, la pandemia nos tenía limitados pero supimos aprovechar el encierro”, comenta Altamirano, uno de los fundadores de la banda.

Según el artista el tiempo de aislamiento, permitió crear composiciones musicales. Azul perfecto, es una de las canciones que se creó durante el mes de marzo del año pasado, pero fue hasta la unión de los cuatro integrantes, quienes en conjunto aportaron sus ideas para darla a conocer.

Para Altamirano, las artes deberían ser parte de las agendas de los gobiernos, ya que su desarrollo contribuyen a las culturas. Por ello es necesario seguir apoyando y promoviendo a las y los talentos nicaragüenses “el nicaragüense es muy artístico, si nos apoyamos se puede desarrollar un rubro musical en el país”, agrega.

Puede leer: «Mis procesos feministas, me llevaron a escribir música con conciencia»   

El ritmo de trabajo que la banda Maura Hodgson tienen hasta ahora, les ha permitido crear sencillos que se darán a conocer durante los meses de abril y mayo. Además, estarán compartiendo con otras bandas para brindar conciertos en diferentes puntos del país.

Los jóvenes artistas esperan continuar con este proyecto, puesto que “la aceptación del público ha sido satisfactoria”, lo que les anima a seguir creando y tener listo para este año un disco completo.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad