Vuelven las aglomeraciones en la supuesta normalidad en Nicaragua

Aglomeraciones en el país preocupa a expertos en salud, ya que una parte de la población no está utilizando las medidas de prevención ante el COVID-19
Aglomeraciones-en-Nicaragua
Radio Vos
10:50 am
06/04/2021
Matagalpa, Nicaragua

Después que pareciera normalizada la crisis económica y política en Nicaragua, la pandemia del COVID-19 parece (también) ir por el mismo camino. En los lugares públicos se observa a la ciudadanía sin ningún tipo de protección para la prevención del coronavirus.

Qué sucederá en Nicaragua después que decenas de nicaragüenses se fueran a las playas y ríos a veranear en contextos tan difíciles como los que se viven en el mundo hasta donde la pandemia del coronavirus ha cobrado la vida de miles de personas.

El experto en salud pública Leonel Argüello, después de felicitar a todas las personas que tomaron las debidas medidas de prevención en la semana mayor, enfatizó cuáles son las consecuencias de no cuidarse en contextos como los actuales.

«Se debe considerar que podrían estar contagiados y por lo tanto, las medidas de prevención que no se tomaron durante la semana santa se deben tomar ahora para evitar la transmisión a otras personas», recomienda el especialista.

Puede leer: Sin pérdidas humanas en el municipio de Matagalpa, reporta Cruz Roja

El experto en su conclusión indicó que el ser humano no solo puede enfermarse, complicarse y fallecer sino también que quienes padecieron de COVID quedarán con secuelas y daños permanentes en su salud, según un estudio.

En Matagalpa, pareciera que la gente omite o desconoce la gravedad de la pandemia, y las consecuencias que trae para la sociedad. Mientras en los hospitales del país y en esta ciudad los casos de coronavirus siguen aumentando.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad