La Antesala, un espacio de promoción de la nueva música nicaragüense

La Antesala, un nuevo proyecto cultural y audiovisual en Nicaragua, esta iniciativa permitirá dar a conocer a los talentos nicas y sus propuestas musicales
La-Antesala-Nicaragua
Radio Vos
1:45 pm
10/04/2021
Matagalpa, Nicaragua

Las nuevas propuestas musicales y el surgimiento de bandas nacionales dio paso al proyecto de La Antesala, un espacio para dar a conocer a las y los artistas nicaragüenses. El espacio permitirá mostrar el trabajo que están realizando las nuevas agrupaciones y la calidad musical.

Esta propuesta está dirigida por Leonardo Canales Vega, productor musical; Katherine Canales en la filmación y edición, y Raquel Delgado encargada de la publicidad a través de las redes sociales.

“La idea se viene cocinando desde finales del año pasado, nos sentamos para ver de qué iba a tratar el programa; se fue creando a partir de las ideas de los tres”, comenta Leonardo Canales.

Según Canales, esta iniciativa aporta al desarrollo musical y el público puede apreciar el talento local. A través de La Antesala, las y los artistas dan a conocer sus composiciones, recomiendan libros, películas y su canción nacional favorita como parte de la promoción de la música nicaragüense.

El primer episodio fue transmitido en Facebook Live el domingo 28 de marzo. La artista italiana, ahora radicada en Nicaragua Emilia Arienti mejor conocida como Ailime, presentó su segundo sencillo llamado “Calambre”, un tema que habla de la fuerza y el empoderamiento de la mujer.

El segundo episodio se dio a conocer el pasado el 4 de abril y los protagonistas presentados en este episodio son  los integrantes de la banda Signos e interpretaron la canción “Blanco lienzo” inspirada por el arte, “es buscar la inspiración de diferentes maneras”, comentó una de los integrantes de la banda.

Puede leer: Arrechavala, la banda de rock nicaragüense con crítica social          

La primer temporada de La Antesala, está compuesta por 30 episodios y será compartidos cada domingo en la página de Facebook de La Antesala. Hasta el momento cuentan con la participación de El bosque de los búhos, Raza Oculta, Cesia Viurlet, Andrés Somarriba, Ximena, Mario Ruiz, entre otros.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad