Masajes aportan para una buena salud, según expertos

Los masajes se han convertido en una nueva opción para el cuido de la salud física y también emocional, ya que sus técnicas relajan el cuerpo y contribuyen al bienestar
Masajes-para-la-salud
Radio Vos
9:51 am
14/04/2021
Matagalpa, Nicaragua

La masoterapia es una técnica que se utiliza desde hace muchos años para aliviar dolores y prevenir enfermedades, por lo que algunos expertos la determinan como una herramienta importante para la salud, el cuerpo y para la vida de cualquier persona. La masajista Fanny Vado especialista en masajes terapéuticos, explica que hay dos tipos de masajes con diferentes técnicas, por ejemplo, el físico y psicológico.

En los psicológico ayuda a estabilizar o canalizar las emociones porque produce bienestar, tranquilidad, sueños profundos, relaja el cuerpo, más cuando se está pasando por un problema y hay estrés o ansiedad.

También, una de las técnicas son los masajes de la memoria emocional, porque en el cuerpo se guarda las emociones, y existen puntos donde se pueden trabajar desde la tristeza, el enojo hasta puntos específicos para desbloquear traumas y se obtienen buenos resultados.

Carlos Alfredo Ramírez, especialista en medicina oriental, señala que los masajes son sanadores del cuerpo y del alma porque reducen el estrés, aumentan la relajación y genera energías. Ramírez explica que, los masajes son para todas las personas, pero en su experiencia descubrió que hombres y mujeres adultas podrían necesitar mas de estas prácticas.

Puede leer: Espacios de masajes terapéuticos en Matagalpa

Estas prácticas tienen buenos beneficios tanto para el paciente y el masajista. Los masajes son una forma de manipulación de las capas profundas de los músculos y del cuerpo se utilizan varias técnicas para realizarlo, en dependencia de qué tipo de masaje quiere el paciente.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Actriz-de-Managua

Teatrista: “Soy artista gracias al impulso de mi mamá”

Justicia-transicional-y-verdad

La justicia transicional responde demandas de las víctimas de represión en Nicaragua

Víctima-de-abuso-sexual-Matagalpa

Menor de edad pasó a ser madre luego de ser víctima de violación en Matagalpa

Entregan-kits-en-Jinotega

Entregan mochilas y filtros para las poblaciones rurales de Jinotega