Empiezan a vacunar en Matagalpa y aquí te contamos cómo fue

Inició jornada de vacunación contra el Covid-19 en el departamento de Matagalpa, ciudadanos de Matagalpa comentaron que fueron a recibir la vacuna de manera voluntaria
Jornada-de-vacunación-Matagalpa
Radio Vos
10:18 am
22/04/2021
Matagalpa, Nicaragua

Poco a poco avanza la vacunación contra la Covid-19 en los departamentos de Managua y Matagalpa. En esta ciudad se empezó desde este 20 de abril en el auditorio del Hospital Escuela César Amador Molina.

La Vicepresidenta Rosario Murillo, recientemente en su aparición por  los medios nacionales reveló los sitios de vacunación en el departamento de Matagalpa donde destaca “el Policlínico Trinidad Guevara, sección de fisioterapias, la Unidad de Atención a Febriles, en la sede del SILAIS Matagalpa, y en el Centro Oftalmológico”.

En cuanto a los municipios de Matagalpa, las brigadas médicas estarán en la casa del Ministerio de Salud (MINSA) de Terrabona. En San Ramón, “estamos en la casa de atención a personas con necesidades especiales”. Mientras que en San Dionisio, «en la casa materna», describió la vice presidenta.

En esta jornada continua se priorizan a aquellas personas mayores de 60 años con padecimientos que necesiten y soliciten la vacuna.

Radio Vos consultó a dos ciudadanos matagalpinos que recién recibieron la vacuna Covishield de la India, y nos contaron cómo recibieron la tan esperada jornada después que empezara en todo el mundo la vacunación masiva «llegue por mi cuenta y asumo el compromiso de cualquier reacción, nos explicaron que no se puede tomar alcohol después de la vacunación, no se puede poner otra vacuna en el lapso de 15 días si recibimos la del Covid».

Según la pobladora ahora quedará a la espera de la segunda cita que será hasta el 22 de junio. Todo para inmunizar a la población respecto a la pandemia.

En la sala y patio del SILAIS hubo muchas personas de la tercera edad a la espera de la vacuna. Algunas paradas y otras sentadas mientras las médicas estaban inyectando a la población.

Puede leer: El subproducto y sus beneficios para la agricultura

Ambos ciudadanos son miembros de la tercera edad en sus familias, y siguen implementando las medidas de higiene para la prevención aun estando vacunados.

Además “Este fin de semana vamos a muchos otros municipios y departamentos y estamos anunciando desde ya la jornada que vamos a celebrar Megaferia en Masaya para protegernos todos, fortalecer nuestra salud, pasar consultas con especialistas, todo lo que signifique el Hospital en la Comunidad”, puntualizó la Vicepresidenta.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad