Mamá de presa pide custodia de sus nietos porque viven maltrato

Mamá de presa solicita a las autoridades custodia de sus nietos, la ciudadana asegura que los niños sufren violencia con las personas que les están cuidando
Rosario-Zelaya-pide-custodia-de-sus-nietos
Radio Vos
9:56 am
27/04/2021
Matagalpa, Nicaragua

Rosario del Carmen Zelaya Rizo, madre de Fanny Pérez condenada junto a su pareja del asesinato de la niña de 4 años Y.G.D.G. (Q.E.P.D) hija adoptiva de la pareja el pasado 26 de septiembre del 2020 en El Tuma-La Dalia, pide a las autoridades le concedan la custodia de sus dos nietos hijos de la encarcelada, por la situación de violencia y malos tratos que viven con las personas que los cuidan. Zelaya Rizo visitó este y otros medios de comunicación para hacer una denuncia pública sobre la violencia que viven sus dos nietos, uno de dos años y el otro de cuatro.

«Los maltratan y aguantan hambre, una vecina se los llevaba a la casa de ella y les daba de comer», asegura Rosario, quien comenta que su hija también sufría maltrato.

Después del caso de la niña asesinada quien era hija de una hermana de Pedro Pablo Dávila Hernández, cónyuge de Fanny Pérez, a quienes les había concedido la tutela. La Comisaría de la Mujer le dio la custodia de los niños al hermano de Dávila Hernández para que se hiciera cargo de ellos, pero a juicio de Zelaya este no les da buena vida.

“A los niños los llevó a dos visitas con su mamá a la cárcel, pero ya no hubo una tercera vez y no habrá otras, porque Javier Dávila, tío paterno ya no me lo permitió”, dice Zelaya.

Doña Rosario facilitó una carta que su hija escribió desde la cárcel solicitando le concedan a su mamá la custodia de los niños “el motivo de escribirte es porque quiero que mis hijos queden con mi mamá Rosario del Carmen Zelaya Rizo, y tengo derecho de ver a mis hijos, por favor ayúdeme necesito que puedan estar bien”, expresa.

La mujer, también dice en la carta, que ella sufrió violencia de parte de la familia de su cónyuge, así mismo Rosario afirma de esas agresiones por lo que teme que los niños estén con esta familia. La abuela materna asegura que, si los niños vivieran con ella, «tendrían buena vida», y su hija Fanny Pérez estaría más tranquila.

Puede leer: Se necesitan más espacios lúdicos y recreativos para la niñez

Las autoridades están al tanto del maltrato que viven los niños, pero hasta ahora no hacen nada, por su parte Zelaya interpondrá la denuncia para que sus nietos queden en su poder así podrán ir a la escuela, vivir más tranquilos y podrán ir a visitar a su mamá.

Rosario Zelaya Dávila asegura no saber porque su hija y su yerno se declaran culpable ante el caso de la niña asesinada, porque ella conoció de cómo era el trato de Fanny con la niña. Por otra parte, los hijos no tienen por qué ser culpados o maltratados por el delito cometido por su padre y madre. Toda la niñez merece ser feliz y vivir en un entorno saludable.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad