Alertan sobre más casos y muertos por COVID-19

El COVID-19 sigue provocando grandes afectaciones en la salud, organismos y especialistas en salud recomiendan seguir retomando las medidas de prevención
Afectaciones-del-coronavirus-en-Nicaragua
Radio Vos
3:44 pm
29/04/2021
Matagalpa, Nicaragua

El experto en epidemiología, Leonel Argüello, en entrevista a esta emisora reveló y describió cómo los casos sobre la pandemia del nuevo coronavirus han aumentado de forma inesperada y con una rapidez preocupante para Nicaragua y el mundo tras casi dos años de la enfermedad que ha cobrado la vida de millones en varios países.

En muchos sitios, las cifras de casos de coronavirus están incrementando ejemplo de ello es el vecino país de Costa Rica, que nuevamente aumentó el número de contagios y muertos.

El doctor Argüello, contó que, los casos de COVID-19 próximamente afectarán y será más notoria en las poblaciones jóvenes.

«La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda a los países que nos preparemos porque habrá más casos de gente joven que va a requerir ser hospitalizada», comenta el especialista. Debido a las altas aglomeraciones en semana santa, el especialista recomienda seguir utilizando las mascarillas y el constante lavado de manos, si presentan los síntomas es necesario pedir ayuda médica.

Puede leer: Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la vacunación contra el COVID-19

Según el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), hasta el pasado martes 27 de abril se registraron 63 nuevos casos de nicaragüenses con coronavirus confirmados. Mientras que otras 41 personas han cumplido con el período establecido, según el Minsa.

En tanto, El Observatorio Ciudadano registró 133 nuevos casos sospechosos de COVID-19, más de la mitad de lo que reporta el Minsa.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad