Menor de edad pasó a ser madre luego de ser víctima de violación en Matagalpa

El caso se dio a conocer después que circuló en las redes sociales donde se solicitaba ayuda económica para la menor de edad y la bebé
Víctima-de-abuso-sexual-Matagalpa
Radio Vos
7:32 pm
04/05/2021
Matagalpa, Nicaragua

Adolescente de 13 años de edad, originara del municipio de Waslala del departamento de Matagalpa pasó a ser madre luego de sufrir durante cinco años abuso sexual por parte de su padre. El caso fue procesado a puertas cerradas por parte de las autoridades hasta que este se divulgó en las redes sociales.

Las violaciones de la menor por parte de su progenitor iniciaron cuando ella tenía 8 años de edad y hasta que resultó embarazada pudo hablar y denunciar los abusos de su padre a su familia.

Según datos de Radio ABC Stereo de Estelí, detalla que, aun con dificultad y miedo la adolescente denunció ante las autoridades los atroces actos cometidos en contra de su persona. Por lo que el hombre fue arrestado y condenado a 25 años de prisión.

La bebé que dio a luz producto de esta violación tiene cinco meses, se encuentra en mal estado de salud por la carencia de vida y bajos recursos, presenta cuadros de desnutrición severa y ha necesitado de transfusión de sangre, desde hace 17 días fue ingresada al Hospital César Amador Molina de Matagalpa en el área de pediatría, y necesita de ayuda tanto la recién nacida como la adolescente.

La encargada del proyecto de Responsabilidad Social Todo con Amor en Matagalpa Scarleth Vargas, manifestó a través del medio estiliano, su indignación porque “a la menor se le ha prohibido dar a conocer su situación por estar en manos del Ministerio de la Familia”.

Puede leer: Migración infantil cambia la vida de la niñez nicaragüense

Además, el caso fue procesado en total sigilo, hasta que alguien informó del problema que está viviendo esta niña. “La menor se encuentra sin el apoyo de su familia, porque no estaban de acuerdo que el presunto violador esté tras las rejas”, explicó Vargas a ese medio.

La adolescente estaba cursando su tercer grado de primaria y no se imaginó ser madre a tan temprana edad, lo cual llena de mucha indignación que casos como estos ocurran, ya que perjudica la vida y el futuro de una niña.

Lo que está viviendo esta niña es un calvario, porque fue obligada a ser madre a temprana edad, y dejará de ser una niña, de divertirse, de ir a la escuela para cuidar de otra niña. Además, se está viendo como normal el hecho de que está adolescente sea madre, siendo casi una niña, sin experiencia y sin apoyo.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad