Teatrista: “Soy artista gracias al impulso de mi mamá”

El arte circense, actuación y malabares son parte de la vida de una joven artista capitalina, desde su profesión cree que es necesario el arte en la vida de las personas
Actriz-de-Managua
Radio Vos
7:21 pm
06/05/2021
Matagalpa, Nicaragua

El arte es una de las herramientas que por años ha permitido crear conciencia social; las y los artistas a través de sus obras profundizan en temas que permiten la reflexión y el pensamiento crítico. En Nicaragua las y los jóvenes siguen creando y rescatando el arte pese a las dificultades que enfrenta el país.

Kenya Martínez una joven actriz originaria de Managua, empezó desde los 13 años en el Teatro de Títeres Guachipilín, su trayectoria empieza en los talleres que recibió de actuación, narración oral y sus primeras presentaciones que realizó en diversos grupos.

Con el apoyo de su mamá y papá se enrumbo en el camino de las artes, “yo soy artista gracias al impulso de mi mamá”, expresa la joven actriz, quien se muestra orgullosa por sus logros y formación artística. Martínez cuenta desde su experiencia cómo el arte contribuye en la vida de las personas «el arte es una de las formas en que las personas podemos sobrellevar el día a día».

Puede leer: Los libros son herramientas para aprender, pero algunas personas no tienen acceso

«Es importante la democratización de las artes, que sea accesible, porque nos lleva a la autocritica y ver las cosas de otras maneras y ser seres humanos sensibles», comenta.

Muchos artistas han logrado convertir su talento en su fuente de trabajo y de esta manera tener ingresos económicos, según Kenya sí es posible vivir del arte y es necesario fomentarlo. Martínez espera continuar con su vida artística “mi plan es seguir aprendiendo, porque es mi trabajo, es mi vida”, concluye.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad