“El COVID nos separó, la música nos unió”

La banda Asintomáticos, "banda pandémica" surgida en la ciudad de Managua nos cuentan como fue su inicio y como se quieren proyectar en la escena musical
Asintomáticos-banda-nicaragüense
Radio Vos
11:50 am
12/05/2021
Matagalpa, Nicaragua

“El COVID nos separó, la música nos unió”,  expresan los jóvenes integrantes de la banda Asintomáticos surgida en la ciudad de Managua durante los inicios de la pandemia en el 2020. Como un proyecto “piloto” fue el comienzo de la banda emergente que luego se fue solidificando.

Leonardo Vaughan, bajista y vocalista junto a Milton Obando, guitarrista, empezaron a escribir sus canciones por disfrutar y crear música, tiempo después lograron establecer “Asintomáticos”. Durante el mes de diciembre se unió José Luis Pizarro, batero, para conformar un power trio.

La pandemia no fue impedimento para que estos jóvenes continuarán con su propuesta musical. Las videollamadas, notas de voz y la constante comunicación son las herramientas que les ayudaron en su momento, ahora pueden reunirse pero retomando las medidas preventivas.

Su primer participación como banda fue en el Zantito Fest, evento que reúne a las y los artistas en la capital, esto les permitió compartir con otros grupos de la escena musical.

Para los jóvenes ser parte de la nueva generación de bandas nicas amplía las posibilidades de innovar y experimentar, lo que ha sido muy bien recibido por el público. “Me alegra que en  esta etapa que estoy yo, apoyan bastante a los músicos emergentes”, comenta Milton Obando.

Puede leer: Arrechavala, la banda de rock nicaragüense con crítica social

Mario Kart, es el nuevo sencillo que darán a conocer el próximo 15 de mayo a través de las plataformas digitales, “la canción hace referencia al poder de la estrella de Mario  Kart, que te hace más rápido, que nada te puede frenar”, explica Leonardo Vaughan, también el sencillo se relaciona a los problemas de la vida cotidiana.

“Cuando la escuché por primera vez, dije, esta canción es triste yo le quiero meter algo alegre”, cuenta José Luis, además, relata que los problemas personales le permitieron conectar con la letra y proponer algo alegre con la batería. Lo que en su momento fue algo melancólico se convirtió en una propuesta motivadora.

Sus planes a futuro es proyectarse tanto a nivel nacional como internacional, lanzar cuatro canciones y a finales de año compartir otro sencillo. “Transmitimos lo que sentimos al momento de tocar”, finalizan.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad