Aglomeraciones juveniles podrían estar provocando más mutaciones del COVID-19

Especialista en salud recomienda volver a retomar las medidas preventivas contra el COVID-19, ya que las nuevas cepas están afectando a la población más joven
Aglomeraciones-en-Nicaragua-fuente-de-rebrote
Radio Vos
11:56 am
13/05/2021
Matagalpa, Nicaragua

La población empezó a bajar la guardia en contextos de pandemia, mientras las cifras de casos de enfermos y muertes siguen aumentando pues los picos de contagios cada vez son más elevados, lo novedoso y preocupante, actualmente, es que las poblaciones jóvenes están presentando complicaciones graves a la enfermedad.

El especialista en salud, Carlos Hernández, explica cómo la pandemia del COVID-19, ahora podría estar afectando a las poblaciones jóvenes con nuevos repuntes de contagios «los jóvenes han salido a todas partes, la juventud es la que más se expone ante el coronavirus participando en eventos».

Siguiendo la idea anterior, el segundo factor es que en la medida que la juventud se exponga, hay más posibilidades que haya mutaciones del virus (otras variantes) generando muchos más contagios de la pandemia.

Para el especialista en salud, Carlos Hernández, “estamos en un momento donde ya superamos los ochocientos casos”, en este año 2021, más que los casos registrados durante los primeros meses del año 2020.

Recientemente el mayor pico de contagios de COVID-19 se registró en los departamentos de Jinotega y Matagalpa, según el Observatorio Ciudadano COVID-19, de médicos independientes. El especialista hace el llamado de volver a retomar la medidas para el cuido de la salud.

Puede leer: Virus de Papiloma Humano una enfermedad silenciosa y mortal

Un tema alarmante es también que las aglomeraciones están volviendo al país, hay una irresponsabilidad social. Según el informe de las autoridades de salud, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha han «dado seguimiento responsable y cuidadoso a 5.649 personas», y otras 67 que permanecían bajo una condición similar «han cumplido el periodo establecido».

Mientras tanto, el Gobierno de Nicaragua informó el martes que 97 personas se contagiaron con la COVID-19 en los últimos siete días, lo que muestra un repunte de casos confirmados con respecto a las últimas semanas, y también registró un muerto a causa de la enfermedad, para sumar 184 desde el inicio de la pandemia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad