Exigen pena máxima para joven que asesinó a su madrastra.

Doña Marlene Cerda viajó a Matagalpa desde Bocana de Paiwas  para exigir justicia por la muerte de su hermana que murió a manos de su hijastro, el pasado 30 de Junio en […]
11:06 am
06/07/2016

justiciaDoña Marlene Cerda viajó a Matagalpa desde Bocana de Paiwas  para exigir justicia por la muerte de su hermana que murió a manos de su hijastro, el pasado 30 de Junio en Compasawa, municipio de Paiwas.

Entrevista: Marlene Cerda 1.10.

María Susana Cerda, hermana de la fallecida  lamenta este femicidio que ha dejado en la orfandad a tres menores de edad.

Entrevista: María Susana Cerdá. 0.50.

La abogada Fátima Lazo desde el centro de Mujeres IXCHEN, está dando acompañamiento a este caso y manifiesta que durante la primera audiencia se dijo que hace falta constatar la edad de este muchacho para seguir con el proceso judicial.

Entrevista: Fátima Lazo. 1.18.

El temor de las  hermanas de la víctima,  reposa en la posibilidad de que el detenido sea enjuiciado en base al código de la niñez y adolescencia, ahora piden la revisión del caso, Según la abogada Fátima Lazo se debe hacer de manera exhaustiva.

Entrevista: Fátima Lazo (Temor) 0.50.

Según la defensora de derechos humanos al muchacho se le va a agregar en su expediente una acusación por el delito de portación ilegal de armas.

Entrevista: Defensora (Otro delito) 0.30

Fátima Cerda de 38 años de edad tenía 12 años de casada con el padre de su victimario, deja tres hijos de 1, 10 y 17 años en la orfandad, murió a manos de su hijastro de quien hace falta confirmar la edad,  su familia exige la pena máxima para este femicida que representa un peligro para la vida de las mujeres.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala

Docentes despedidos siguen exigiendo respeto a sus derechos al gobierno rojinegro

Maestros exiliados preocupados por docentes en Nicaragua

Un niño que sueña con ser Bombero