¿Quiénes son Neon Paradise? La banda de Indie Rock nicaragüense

Neon Paradise fue formada por tres universitarios que con el paso de los años y su misma pasión por la música les unió para concretar una idea que había estado pausada
Música-independiente-en-Nicaragua
Radio Vos
6:20 pm
21/06/2021
Matagalpa, Nicaragua

«Hacemos música porque nos gusta, por pasión», así lo expresan los integrantes de la banda nicaragüense «Neon Paradise». La banda de Indie Rock que se formó en el año 2011 por Diego Abud en guitarra y voz; Alejandro Borge, bajista y Marcelo Cuadra en la batería.

¿Qué es Neon Paradise? “Neon Paradise es una metáfora del escenario, siempre hemos soñado con tocar en un escenario oscuro, lleno de luces de neon, y pues «Paradise» porque la música y el escenario es nuestro lugar feliz”.

Los jóvenes se conocieron en la universidad UAM y juntos compartieron en el grupo universitario de música «Jaguar» lo que les permitió improvisar “tocábamos de todo, después nos dejamos de ver por cierto tiempo”, comenta Alejandro Borge.

En el año 2017 con propuesta de Diego Abud de concretar la idea que habían pausado contactó a Marcelo Cuadra para volver a intentarlo pero con la llegada de la crisis sociopolítica en 2018 no pudo ser posible y fue hasta 2019 que oficialmente concretaron “Neon Paradise” y contando con la participación de Alejandro Borge.

“Hello, Hello” fue la primer canción lanzada en formato de Live Session “la idea no era oficializar la canción sino mostrar un poquito de nuestro material para que la gente tuviera una idea de lo que tocamos”, comenta Diego Abud, el tema fue lanzado en YouTube en agosto de 2019.

Para los jóvenes el hacer música en Nicaragua sigue siendo difícil debido a que no es muy bien remunerada; respecto a sus grabaciones no cuentan con patrocinios y para lograrlo “todos trabajamos y de lo que trabajamos o lo que ganamos en un concierto se agarra para grabar las canciones, todo lo hacemos por amor al arte”, expresan.

Puede leer: “Días de Luz” la película que logró unir a seis países centroamericanos

Comparten que no pierden las esperanzas, seguirán haciendo lo que les gusta, siempre de forma sincera lo que les permite crecer con calidad en sus producciones.

Hasta el momento la banda cuenta con ocho canciones, las cuales han sido lanzadas a través de las plataformas digitales entre ellas el sencillo “Neon Paradise” compuesta por Diego Abud en el 2017 y se estrenó en febrero de este año.

Como proyectos a futuro quieren seguir activos en la escena musical, grabar dos sencillos y lograr tocar fuera de Managua.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad