Nuevas variantes siguen perjudicando la salud de poblaciones jóvenes

Las nuevas variantes del Covid-19 están perjudicando la salud de la población más joven, la situación pone en alerta los especialistas en salud
Nuevas-variantes-del-Cocid-19
Radio Vos
4:22 pm
23/06/2021
Matagalpa, Nicaragua

La crisis pandémica en todo el mundo y en particular en Nicaragua, sigue en aumento desde la segunda ola de contagios iniciada en noviembre pasado. En otros países las segundas y terceras olas  ya están perjudicando a más gentes. La variante más reciente es la «Lambda», asegura el epidemiólogo Leonel Argüello.

El doctor Argüello explica las características de las diferentes variantes que están surgiendo en todo el mundo y cuáles son sus impactos en la población «El problema de las nuevas variantes es que son más contagiosas, una de ellas la Delta, un 10 % de casos en los Estados Unidos son producidos por esta variante, 80 países tienen esta variante. La gente se complica entre tres y cinco días, hay una mayor mortalidad».

Diferentes especialistas en laboratorios de todo el mundo siguen tratando de crear dosis que contrarresten la pandemia, y aunque han surgido muchas como la Pfizer o AstraZeneca, no es suficiente para detener la propagación, en Alemania están surgiendo otras investigaciones para otra posible vacuna.

Puede leer: ¿Se puede mejorar la concentración en momentos difíciles?

Con las nuevas variantes antes mencionadas, los casos de COVID en personas jóvenes están siendo más comunes y las cifras aumentan «la gente joven está entrando más a los hospitales que personas de 60 años, las variantes están afectando más a lo jovenes porque son los que se cuidan menos, por eso los jóvenes tienen que cuidarse más».

Según datos del Ministerio de Salud (Minsa) se registró en la semana que comprende del 15 al 22 de junio un total de 224 casos positivos y una muerte. Esta es la octava semana en la que el Minsa reconoce el aumento en los contagios. La semana del 8 al 15 de junio se reportaron 215, es decir nueve casos menos que el periodo actual.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad