Personas vacunadas deben seguir medidas de protección de COVID

Aunque la vacunación antiCovid-19 avanza en Nicaragua, los especialistas en salud recomiendan seguir utilizando las medidas de prevención para seguir evitando la propagación del virus
Cuidos-ante-el-Covid-19
Radio Vos
11:53 am
24/06/2021
Matagalpa, Nicaragua

El 21 de junio dio inició en Matagalpa la segunda jornada de vacunación voluntaria para prevenir el COVID-19, esta sería la segunda dosis de vacunas que reciben personas mayores de 60 años. El especialista en salud Leonel Argüello, aseguró que, aunque se haya aplicado la segunda dosis para inmunizar se debe continuar con las medidas de prevención y de manera especial el uso de mascarillas.

Según Argüello de las personas vacunadas hay un grupo que no está protegido. En explicaciones del especialista ninguna vacuna da una cobertura del 100 %, y cada una tiene su eficacia » en el caso de Nicaragua las personas que se vacunen con la Sputnik V de 100 personas 92 quedarán protegidas y 8 no, las que se vacunen con la Covishield quedarán 82 personas protegidas y 18 no», asegura Leonel Argüello.

Puede leer: Nuevas variantes siguen perjudicando la salud de poblaciones jóvenes

Con esta información Argüello recomienda continuar con las medidas de prevención «el estar vacunado no significa que estés totalmente protegido «.

La aplicación de la segunda vacuna llena de tranquilidad a personas mayores quienes aseguran que sienten un poco más de tranquilidad además se comprometen a no abandonar el uso de mascarillas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad