«Cosechar los alimentos es tenerlo todo» dice comunitaria

La cosechas de alimentos orgánicos en las comunidades de Matagalpa se sigue promoviendo a través de organizaciones no gubernamentales con el fin de mejorar la salud en las familias
Cultivos-en-comunidades-de-Matagalpa
Radio Vos
10:48 am
11/08/2021
Matagalpa, Nicaragua

Cosechar sus propios alimentos ha sido la mejor experiencia que ha tenido Rosario Montenegro habitante de la comunidad Piedra de Agua, una mujer que ha logrado mejorar su alimentación y nutrir a su familia con alimentos sanos.

Montenegro está organizada con la Asociación para la diversificación y desarrollo agrícola comunal (ADDAC), y asegura que dicha organización le ha entregado árboles frutales valiosos que le permite cosechar sus propios alimentos.

«Las verduras son sanas, sor orgánicas, son alimentos que no están contaminados. Trabajamos en familia y eso nos ayuda a economizar», comenta Montenegro

“Lo que yo quiera lo tengo en mi patio” argumenta la entrevistada, al momento de describir colores, sabores y olores de plantas ornamentales, alimenticias y medicinales que posee en su patio.

Puede leer: Un alimento sano en patios saludables

Al consultar sobre las bebidas naturales expresa “Ya no tocamos los frescos artificiales” reconociendo así la importancia de desaprender malos hábitos que van deteriorando la salud del ser humano. Rosario invita a la población a hacer un poco de esfuerzo para cultivar alimentos en su patio, pues está demostrado que los resultados son excelentes.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Aumenta lista de periodistas nicaragüenses exiliados

Alerta en Nicaragua: Violencia y Desapariciones de Mujeres en Aumento

Impacto Negativo del Crecimiento de la Deuda Externa en Nicaragua

Promoviendo la Educación para Prevenir la Violencia en Nicaragua