Jóvenes organizados en cooperativa Tres Pinos reciben taller radial

Jóvenes de tres comunidades del municipio de Matagalpa participaron de taller radiofónico, el taller les permitió compartir y abordar diversos tema como el COVID-19 para concientizar en las comunidades
Taller-radiofónico-en-Matagalpa
Radio Vos
2:02 pm
31/08/2021
Matagalpa, Nicaragua

17 jóvenes entre hombre y mujeres organizados en la cooperativa Tres Pinos, se dieron cita para participar de un taller radiofónico impartido por el equipo de Radio Vos los días 25 y 26 de agosto. En dicha actividad se compartió información sobre la realización de cuñas radiales y programas de contenido social.

El taller forma parte del apoyo que brinda la Asociación para la diversificación y el Desarrollo Agrícola Comunal (ADDAC), así lo indicó Neals Roberts Piterson facilitador de un grupo de jóvenes en las tres comunidades Piedra de Agua, El Carrizo y Llano Grande. «Esta iniciativa surge para contrarrestar los problemas que hay en las comunidades, el objetivo es que los jóvenes a nivel de las comunidades hagan incidencia».

El taller se realizó con metodologías educativas participativas, las y los participantes compartieron diversos contenidos y realizaron producción de contenido que posteriormente se grabó para difundirlo en diversos medios radiales.

Luis Jesús Sáenz Obregón de la comunidad Piedra de Agua se mostró satisfecho con la oportunidad que le brinda esta organización ambiental «es una experiencia bonita, un espacio para soltar miedos, es una oportunidad para aprender de temas como la ecología», agrega Sáenz.

La joven Eliseyda Montenegro de la comunidad El Carrizo también está apoyando la cooperativa y asegura que hay un entusiasmo de poner en práctica cada conocimiento, agradece la facilitación de esta radio comunitaria que comparte lo que hace con mucho cariño.

Puede leer: Organizan liga de fútbol en comunidades de Matagalpa

Erlin López también de la comunidad El Carrizo tuvo su primera experiencia en radio, trabajar la producción de cuñas y programas radiales con temas educativo «fue lo mejor» comenta. De igual forma Elizama Herrera y Holiveth Montenegro comentan que los temas  temas de cómo abordar diferentes temas en la radio, las técnicas utilizadas les permitieron aprender de forma diferente y divertida.

La juventud agradece la atención que les brinda ADDAC y mantienen la esperanza de tener algún día su propio espacio radial y así dar a conocer temas de contenido social y aportar con la cooperativa tres pinos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad