Ambientes escolares deben aumentar medidas ante COVID-19

Expertos en salud siguen haciendo el llamado a la población para prevenir el COVID-19, además, recomiendan proteger a las niñas y niños ante los crecientes casos del virus
Niñez-y-prevención-ante-el-Covid
Radio Vos
10:12 am
02/09/2021
Matagalpa, Nicaragua

El epidemiólogo Leonel Argüello creador del blog «La salud está en tus manos», dio a conocer a través de las redes sociales que es importante que se proteja a la niñez de la pandemia. Según Argüello, se hace importante que el niño y la niña sea educado de una manera responsable en temas de salud, sobre todo cuando se trata del COVID-19 que presenta un incremento en el ambiente escolar.

A criterio del especialista, se debe seguir un protocolo desde que la niña o niño sale de casa «el protocolo debe seguirse ahora más rigurosamente desde que salimos de casa para cuidarnos y cuidar a los demás; es necesario utilizar las mascarillas correctamente», explica el especialista.

Argüello enfatiza que la niñez debe cuidarse, en el caso de las escuelas que continúan con clases presenciales aconseja mantener distancia entre las y los alumnos de al menos tres metros, tener orden de entrada y salida para evitar las aglomeraciones.

La niñez debe estar entrenada para protegerse de la pandemia, saber colocarse la mascarilla de manera correcta, lavarse las manos, separarse de las demás personas, no llevarse la mano a la cara o la boca y los ojos, usar el codo flexionado al momento de estornudar, además de priorizar lugares ventilados.

Puede leer: Jóvenes organizados en cooperativa Tres Pinos reciben taller radial

Serán las personas adultas las encargadas de vigilar que se siga un protocolo de seguridad para que la niñez no ponga más su vida en riesgo.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad