Jhovanny Tenorio cumplió cuatro meses de desaparecido mientras se sigue denunciando su desaparición forzada

Jhovanny Tenorio desapareció desde el dos de mayo que fue secuestrado por civiles armados mientras estaba trabajando en la hacienda La Aurora, en Matagalpa
Jhovanny-Tenorio-sigue-desaparecido
12:13 pm
22/09/2021

El matagalpino y campesino, Jhovanny Tenorio, lleva cuatro meses de desaparecido, desde que el dos de mayo fuera secuestrado por civiles armados mientras estaba trabajando en la hacienda La Aurora, en Matagalpa, se desconoce su paradero. Su familia angustiada y con ansias de información sobre su familiar ha denunciado y exigido ante las autoridades municipales y nacionales del país una pronta respuesta sobre su familiar.

Claudia Tenorio Rizo, hermana del secuestrado y ahora desaparecido, desde el exilio en Costa Rica, en entrevista con Radio Vos, declaró que la única respuesta de la policía es que investigarán el caso de su hermano y que ellos no controlan las acciones de la gente armada en la montaña.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +, está dando seguimiento al caso de la familia Tenorio, y a través de mecanismos urgentes para proteger la integridad de las y los nicaragüenses solicitaron medidas cautelares a la Comisión Internacional de Derechos Humanos CIDH.

«Las medidas cautelares fueron otorgadas el pasado 15 de junio ante la gravedad de la situación. En 2018 se conoció públicamente de que sustraían a las personas de los tranques, de sus casas o en las calles, luego las personas aparecían en estaciones de policía. En este caso el estado no ha dado ninguna respuesta, más bien la familia denuncia que la policía llegó y han pedido a la familia que desistan de esta denuncia pública», dice el abogado Yader Valdivia.

Puede leer: Comunidades indígenas sobre invasiones de colonos: La impunidad del estado es inaceptable

Las medidas siguen vigente hasta el día que se conozca y se dé con el paradero del matagalpino. “Seguimos denunciando esta desaparición forzada” concluye Yáder Valdivia.

Además, el abogado Julio Montenegro, representante de la organización Defensores del Pueblo, desde Nicaragua, también está dando seguimiento al caso de Tenorio, consultando desde el sistema del Poder Judicial para constatar si la Fiscalía introduce alguna causa contra el agricultor.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad