Venta de coronas para el día de los difuntos ya disponible en los mercados de Matagalpa

Comerciantes en Matagalpa ya están ofertando coronas y diversidad de flores para el día de los difuntos
Mercados-de-Matagalpa
Radio Vos
6:51 pm
29/10/2021
Matagalpa, Nicaragua

En ocasión del día de los difuntos que se conmemora este dos de noviembre los mercados de la ciudad de Matagalpa ya cuentan con los artículos alusivos como lo son las coronas y flores,  para que las familias honren y celebren la vida de sus antepasados que no se encuentran en este mundo.

Desde Radio Vos hicimos un recorrido por el mercado sur de la ciudad donde observamos que en la mayoría de los tramos ya están disponibles las coronas de diferentes estilos y precios.

Algunas comerciantes  manifiestan que se espera una gran afluencia de clientes, ya que los precios están bajos en comparación con años anteriores.

«Esperamos que poco a poco se muevan las ventas, hay diversos precios porque la economía está difícil, tratamos de vender lo más accesible», comenta una comerciante.

Los precios de las coronas se mantienen en 150, 180 a 350 córdobas en dependencia del gusto de los clientes, los ramos de flores se encuentran de 30 a 50 córdobas.

Puede leer: ¿Cómo hablar de duelos con la niñez?

Para Diana Martínez de Floristería Alba Iris desde este viernes la población ha estado visitando sus tres puestos ubicados en el mercado sur, y espera que para estos últimos días aumente la demanda. Y, en su tramo ofrece una gran variedad de coronas y arreglos florales.

Las coronas es un productos que se mueve bastante sobre todo en esta fecha, aunque durante el año también se vende pero es poco, algunos comerciantes se mantendrán solo en los puestos,  no llevaran sus productos hasta el cementerio municipal, esto como medida de prevención ante el Covid-19.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad