Autoridades circulan a femicida de Santo Tomás, Chontales

En Redes Sociales circuló información del presunto femicida Alfonso Noel Pérez Miranda de 27 años de edad, pues está siendo buscado por las autoridades
Femicidas-en-Nicaragua
Radio Vos
10:37 pm
01/11/2021
Matagalpa, Nicaragua

Alfonso Noel Pérez Miranda de 27 años de edad está siendo buscado por la Policía Nacional. Las autoridades lo han circulado con sus respectivos datos y fotografía como presunto femicida en perjuicio de su expareja Zenaida de los Ángeles Martínez Granados, de 21 años de edad.

Según la nota de prensa 310-2021 emitida por las autoridades policiales, el hecho ocurrió en la comarca Zapotal, del municipio de Santo Tomás, en el departamento de Chontales el día 1 de Noviembre cuando Pérez Miranda inicio una discusión en la vía publica que terminó en tragedia.

Según testigos el sujeto, después de cometer el femicidio huyó del lugar sin embargo ya está siendo buscado con una orden de captura para que responda por el delito. La ahora occisa tenía meses de estar separada de su agresor porque sufría violencia de género junto a la hija de ambos.

Puede leer: Organizaciones se reúnen para hablar sobre sistemas de protección infantil

En lo que va del año 2021 según el observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir se contabilizan 46 mujeres víctimas de femicidio, a la fecha también se contabilizan 86 femicidios frustrados, razones como estas llevan a declarar alerta roja por la vida de las mujeres según organismos que defienden los derechos de las mujeres.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Diabetes-pandemia-silenciosa

La diabetes es una pandemia silenciosa, ¿Cómo prevenirla?

25-de-novimebre-en-Matagalpa

Mujeres se reunieron el 25 de noviembre para reclamar su derecho a vivir sin violencia

Clínicas-musicales-en-Matagalpa

Centro de Estudios Musicales apertura taller de producción musical en Matagalpa

Pregunta-a-las-nubes-Maldito-Pop

“Pregunta a las nubes” un single que habla sobre los momentos de desasosiegos