«Santito Fest» Un espacio para proyectar a las y los artistas independientes

Con música en vivo, feria artesanal, poesía y otras artes se realizará la séptima edición del Santito Fest, un evento que une artistas independientes y emergentes
Santito-Fest-Nicaragua
Radio Vos
11:57 am
09/12/2021
Matagalpa, Nicaragua

«Santito Fest» el festival en honor al arte y la música llega a su séptima edición el próximo 18 de diciembre. En el evento participarán emprendedores, pintores, tatuadores, poetas, malabaristas y músicos.

El Santito Fest se viene organizando de manera autogestiva desde el año 2015 y se realizaba en el mes de noviembre, apartir del 2020 se realiza en el mes de diciembre.

La idea nació después que se conformara la banda experimental Insomnio Colectivo, la cual no contaba con espacios para proyectar su música al igual que otras bandas independientes “decidimos unirnos y tener nuestro propio espacio, a medida que ibamos conociendo más gente fuimos creciendo”, comentan.

En sus inicios el festival se realizaba en la casa de uno de los fundadores de Insomnio Colectivo y en los último dos años se ha realizado en locales privados «hemos contado con mejor organización y sonido porque hemos venido evolucionando, la idea es crecer más. Sostener el espacio sigifica la apertura para que los artistas independientes y emergentes tengan la oportunidad de estar en este espacio», expresan.

Puede leer: “Pregunta a las nubes” un single que habla sobre los momentos de desasosiegos

Cómo logros los artistas mencionan que el espacio ha permitido proyectar otras maneras de hacer arte, por ello en esta ocación participará Darling Song, un emprendimiento que elabora productos con materiales reutilizados elaborados a mano. También participará AHIMSA emprendimiento de comida vegetariana hindú, entre otros.

Artistas y bandas participantes

  • Por primera vez Anabell Gamez, poeta y escritora originaria de San José de los Remates, Boaco presentará su libro “Cristales” publicado en 2020.
  • Mangosushi banda de rock originaria de Estelí, formada en 2019.
  • Javiera artista y productora de musica independiente, la artista creó su primer EP titulado «In Fantasy».
  • Tania Molina, cantautora feminista.
  • Pil Casildo, pintor y amante de la musica.
  • Fernanda Centeno, tatuadora.

Santito-fest-Nicaragua

«La espectativas son que el evento sea todo un éxito, que los artistas se proyecten, que las personas lo disfruten y que el ambiente sea relajado», agregan.

La actividad se realizará en La Colinita ubicada Del Centro Comercial Managua, 4 cuadras al sur, 300 mts al este, valor de entrada 100 córdobas.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad