Site icon Radio Vos

OFENA: Todas las posibles precipitaciones entre el 8 y 21 de diciembre estarán bajas respecto a la norma histórica

Fenomenos-naturales-en-Nicaragua

La presencia del frente frío N13 está situado entre el borde golfo de México hacia la península de Yucatán con una circulación anti ciclónica que está afectando los golfos de Honduras y México, que al mismo tiempo está generando altas presiones y corrientes de bajos niveles circulando en el territorio atrayendo nubosidades y fuertes ráfagas de vientos.

Un informe de OFENA destaca que en el presente periodo decenal en el territorio nacional, se espera que entre el 8 al 21 de diciembre, pocas y escasas precipitaciones estarán disminuyendo en la región del pacífico, algunas lluvias ligeras a chubascos, principalmente al sur; en la región central posibles precipitaciones de ligera a moderadas; mientras, en la región del caribe, se esperan mayor presencia de lluvias de moderadas a fuertes, sin incidencias graves en la región. Todas estas posibles precipitaciones estarán bajo la norma histórica.

«Mantenemos altas y bajas presiones en el territio que provocarán algunas nubosidades y lluvias ligeras que estarán en la zona de Rosita y Siuna, en la zona del Cuá a Matagalpa hay posibles lluvias», agregó el agrometeorológo de OFENA, Agustín Moreira.

Puede leer: ¿Qué hacer ante un diagnóstico de autismo?

Según el Observatorio de Fenómenos Naturales OFENA los tres departamentos del norte del país como Jinotega, Estelí y Matagalpa mantienen temperaturas mínimas de 18 y 19, con temperaturas máximas de 24 y 26 grados. En cuanto a las ráfagas de vientos se sostienen de 36 a 63 kph, los tres departamentos.

Exit mobile version