La mala influencia de la propaganda “engañosa” farmacéutica en las mujeres

Según la especialista en salud Ana Ara, la propaganda farmacéutica vende un imaginario de "resolver todo", cuando lo que hace es enmascarar y empeorar la salud
Afectaciones-de-la-industria-farmacéutica
Radio Vos
4:35 pm
01/02/2022
Matagalpa, Nicaragua

La propaganda farmacéutica viene a atentar contra la salud de las mujeres, es falso que ayuda a resolver los problemas, advierten especialistas en salud. Y lo que provocan es empeorar la salud, creando más consumo y pobreza en la vida de las mujeres.

Cientos de productos se producen cada año por la industria farmacéutica y estos fármacos no ayudan en sí a mejorar la salud de quien los consume, “porque a estas empresas no les interesa aliviar las enfermedades sino ganar más dinero, porque es un negocio que actualmente les está generando mayores ganancias”, afirma Ana Ara especialista en salud pública.

Las propagandas buscan influenciar para que las mujeres se vean necesitadas de ese producto hasta lograr que efectúen la compra, aunque éste les afecte en su economía.

Afectaciones en las mujeres

Las mujeres se dejan llevar de esta propaganda engañosa que solo tiene el fin económico de las farmacéuticas. Ellas gastan los pocos recursos económicos que tienen y muchas veces se quedan sin los alimentos que le aportarían machismo más para su salud, agrega Ana Ara.

Ara analiza que muchas veces no se valora realmente el problema o las causas que están produciendo la enfermedad o la dolencia para que partiendo de ese diagnóstico se pueda hacer las prescripciones necesarios, pero normalmente se diagnóstica según los síntomas.

Para la especialista en salud, es necesario profundizar en los sintomas que se presenta antes de medicalizarse.

“Hay que tener cuidado con los medicamentos, leer las indicaciones que vienen en letra pequeña” advierte Ara, porque son los efectos secundarios, estos efectos muchas veces pasan desapercibidos, lo cual puede empeorar más la enfermedad.

La especialista invita a dejar de consumir fármacos, informarse sobre los productos que se utilizan,  además, aconseja cuidar la salud de una forma más sanas. Así cuida también de su economía.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad