«Lápices de grafito e imaginación, todo lo que necesito»

El arte del dibujo y la pintura acompañan a un joven matagalpino desde su infancia quien comparte ahora sus vivencias para inspirar a la niñez
Artistas-originarios-de-Matagalpa
Radio Vos
11:42 am
24/02/2022
Matagalpa, Nicaragua

Gabriel Fernández es un joven que dio sus primeros pasos en el mundo de la pintura cuanto tenía cuatro años de edad, han pasado los años y cada día se muestra más enamorado del arte de la pintura y el dibujo.

“Era un niño pero deseaba pintar el mundo” dice mientras sonríe recordando “el mejor regalo de mis padres fueron lápices de grafitos de diferentes tamaños y grosor”, esto marcó los momentos de su vida pues mancho las paredes de su casa sin imaginar que su papá y su mamá lo felicitarían.

El amor por el arte y la creatividad le llevo a experimentar diferentes dibujos, modos y diseños, el grafito siempre lo acompañó, quería ver  los colores en cada rincón, su familia lo incentivó hasta matricularlo en una escuela de dibujo y pintura.

En una entrevista con Radio Vos el joven talentoso expresó “Lápices de grafito e imaginación, todo lo que necesito”. A través de sus dibujos echa a volar su imaginación y logra realizar autorretratos, dibujos animados y hasta personajes que van tomando vida en algunos cuentos infantiles.

Compartir desde el arte

El joven Gabriel afirma que ha tenido la oportunidad de compartir con muchas personas que se enamoran de este talento; con su arte y la creatividad logra expresarse.

«En la escuela tuve muchos chavalos y chavalas que interactuaban con mis dibujos. Mi sueño es que niños y niñas desarrollen este talento», afirma.

“Mis padres son el pilar fundamental” comenta Gabriel, el ha participado de actividades escolares y ha ganado premios en varias ocasiones.

A parte de realizar dibujos, se dedica  a hacer diversas manualidades como: letras,  piñatas, floreros, tarjetas, separadores de libros entre otros.

El joven aprovecha para invitar a padres y madres de familia a fomentar el arte y la cultura en la niñez, pues asegura no hay límites.

“Un dibujo pueden expresar muchas ideas y emociones, es un arte y se debe fomentar, deberían haber muchas escuelas para esto”, expresó el entrevistado, quien recomienda aprovechar a la niñez en actividades lúdicas que les permita abrirse al mundo de la creatividad.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Machismo-normalizado-en-Nicaragua

¿Por qué se normaliza, justifica y apaña la violencia?

Delitos-de-propalación-en-Nicaragua

Delitos de propalación se siguen evidenciando en Nicaragua

Viruela-del-mono-y-covid-19

La viruela del mono se contagia de la misma forma que la Covid-19

Día-de-las-personas-refugiadas

Más de 100 millones de personas en el mundo piden refugio