Atención en salud, una prioridad para las mujeres.

El cuido de la salud de la mujer es una prioridad para el grupo de mujeres Sacuanjoche, una organización que está impulsando la realización del papanicolaou, un examen importante en la vida […]
4:44 pm
16/07/2016

El cuido de la salud de la mujer es una prioridad para el grupo de mujeres Sacuanjoche, una organización que está impulsando la realización del papanicolaou, un examen importante en la vida de cada ciudadana que ha iniciado su vida sexual.

Elba Urbina, coordinadora del grupo de mujeres Sacuanjoche, afirma que esta es la oportunidad para conocer su estado de salud, de ser necesario aplicar un tratamiento que le puede salvar la vida.

La afirmación de Urbina se basa en la existencia del virus del papiloma humano en una buena parte de mujeres que por desconocimiento se exponen a un cáncer, ella nos amplia.

Entrevista: Elba Urbina Chequeos 1.46.

Hay mujeres que nunca se han practicado el papanicolao, y tienen  miedo de hacérselo porque hay prejuicios dice Urbina, quien asegura que se debe recibir una atención en salud a tiempo.

Entrevista: Elba Urbina Invita 0.35.

La consulta es totalmente gratis, por los exámenes se da un costo significativo agrego doña Elba Urbina, quien recuerda a las mujeres que si se detecta un cáncer a tiempo, puede salvar su vida.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Ahorrar-en-tiempos-de-crisis

Ahorrar debería ser un hábito y prioridad en tiempos de crisis

Espacios-lúdicos-en-Matagalpa

Se necesitan más espacios lúdicos y recreativos para la niñez

Masajes-para-la-salud

Masajes aportan para una buena salud, según expertos

Ejercicio-físico-para-la-salud

El ejercicio físico ayuda y controla tu salud ¿ya empezaste con tu rutina?