Escuela móvil sigue en las calles de la ciudad de Matagalpa

Con actividades lúdicas para aportar al aprendizaje de la niñez el Centro de Promoción Social las Hormiguitas continúa con la escuela móvil en Matagalpa
Escuela-móvil-en-la-ciudad-Matagalpa
Radio Vos
8:19 pm
05/03/2022
Matagalpa, Nicaragua

Diversidad de temas educativos se trabajan en las calles de la ciudad de Matagalpa con niños y niñas que venden en las calles o realizan diversas labores para solventar algunas necesidades económicas.

«Todos los temas son educativos y lo mas importante es que lo hace la niñez promotora», son las palabras de la profesora Sandra Peña Gonzales del Centro las Hormiguitas.

La niñez que no tiene acceso a la educación en centros escolares son atendidos por el proyecto de la escuela móvil. Las y los participantes aprenden a través de láminas informativas.

La escuela móvil se traslada a diversos puntos de la ciudad como el mercado Guanuca, al vertedero  municipal y parque Morazán.

La escuela tiene trabajos de matemáticas, español y hasta inglés, es de forma divertida y creativa.

En cada lugar que llega la escuela es bien recibida, siempre hay niñas y niños con mucha atención y atentos a participar.

Cabe mencionar que las y los promotores infantiles cuentan con el apoyo del personal del Centro de Promoción Social las Hormiguitas quienes les apoyan con la metodología para lograr un mejor desempeño.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad