Mujeres luchan contra la violencia en este 8 de marzo

Las mujeres en Nicaragua continúan con su ardua labor en la erradicación de la violencia, en este 8 de marzo exigen el respeto de sus derechos
8-de-marzo-en-Matagalpa-Nicaragua
Radio Vos
6:53 pm
07/03/2022
Matagalpa, Nicaragua

Mujeres y organizaciones que defienden los derechos humanos cumplen cuatro años de no poder salir  las calles a reclamar sus derechos. Históricamente en Matagalpa se realizaban cadenas humanas y caminatas por las principales calles de la ciudad para conmemorar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Para una defensora de derechos humanos, en Nicaragua llevan cuatro años de no poder ejercer su derecho de libertad de movilización, expresión y participación en los espacios públicos.

Las mujeres han planteado sus demandas y exigen al estado que garantice políticas públicas para prevenir la violencia machista.

 

Defensoras luchan por sus derechos

En un contexto tan difícil como el que vive Nicaragua las defensoras  luchan por sus derechos desde diferentes trincheras, según la defensora entrevistada, uno de estos derechos tiene que ver con una vida tranquila, sin embargo las mujeres sufren diferentes escenarios de violencia.

Este año como muchos otros se demanda la libertad de movilización y expresión en el ámbito público, las mujeres no pueden quedar calladas ante tanta violencia, se debe denunciar.

Hace falta libertad y educación para la vida y que vuelva la institucionalidad, enfatiza Molina.

«En este 8 de marzo las mujeres seguimos exigiendo que tengamos respeto a nuestros derechos humanos y nuestros derechos constitucionales», finaliza la defensora.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad