Matagalpa cuenta con un lugar para conectarse con la naturaleza.

Víctor de la Casada a si se hace llamar el guardián del salto de la Cascada Blanca,  un lugar que en los últimos años se ha convertido en el espacio natural, ideal […]
5:22 pm
16/07/2016

Cascada Blanca MatagalpaVíctor de la Casada a si se hace llamar el guardián del salto de la Cascada Blanca,  un lugar que en los últimos años se ha convertido en el espacio natural, ideal para conectarse con el medio ambiente y los recursos naturales.

De la cascada expresa que este sueño inició desde hace 20 años, pero se concretó hace 6 años,  según nos explica en la siguiente entrevista.

Entrevista: Víctor. 1.40.

Al llegar a este centro turístico se puede observar pinturas de personas reconocidas en este mundo por sus ideologías, luchas e historias,  al respecto don Víctor nos dice.

Entrevista: Víctor Pinturas. 1.50.

cascada-blanca-matagalpaPara llegar a otras áreas se ha construido gradas y brazos de madera rolliza que permiten apoyarse, y rodeado de pequeños riachuelos se llega a la cocina, un espacio fresco y agradable donde se ubica don  José Luis Rugama y  nos habla sobre los alimentos que ofrecen.

Entrevista: José Luis. 0.50.

Para que este alimento llegue al turista nacional y extranjero cada colaborador da su valoración dice don Víctor, quien busca dar un alimento sano y nutritivo.

Entrevista: Víctor Comida. 0.30.

VictorPara quienes desean llevar sus propios alimentos, se ha construido un mirador que da la posibilidad de comer, ya que no se permite llevar alimentos a orillas del río con el fin de evitar la contaminación.

Entrevista: Víctor Mirador. 0.55.

Para seguir con el disfrute natural hay más gradas construidas de manera artesanal, luego un camino a orillas del río que conducen tras la famosa cueva, ubicada detrás del salto de la cascada, desde allí se puede admirar la belleza del lugar, para Natalia Hernández, el lugar es único.

Entrevista. Natalia 0.25.

Don Víctor de la cascada, está agradecido con la vida y la naturaleza por este espacio tan  especial en su vida,  según explicó a Radio Vos, en sus planes está la iluminación de la cascada que permitirá a muchas personas disfrutar de la belleza del lugar en horas de la noche.

IMG-20160715-WA0004


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad