Medidas preventivas de Covid-19 en las comunidades rurales

En las comunidades continúan con los protocolos de cuido ante el Covid-19; en otras comunidades no cuentan con el recurso necesario, el agua para seguir el protocolo
Comunidades-rurales-de-Matagalpa
Radio Vos
10:05 am
23/03/2022
Matagalpa, Nicaragua

El Observatorio Ciudadano Covid-19 al 09 de marzo reporta un acumulado de 32, 110 casos sospechosos  de todos los departamentos y regiones autónomas de Nicaragua. Entre el 24 de febrero y el 9 de marzo de 2022 registraron cuatro nuevos fallecidos sospechosos del virus: de Managua, Jinotega y Matagalpa.

El pasado 18 de marzo  del 2022 se cumplió dos años del reporte del gobierno de Nicaragua gua del primer caso de Covid-19, por lo que la sociedad civil y algunas organización implementaron medidas de bioseguridad para hacerle frente a la pandemia.

A la fecha aún se continua practicando el protocolo. Desde las comunidades rurales algunas familias continúan con las medidas,  el uso de mascarilla y el lavado de manos.

«En nuestras comunidades siempre mantenemos las medidas de cuido y sobre todo cuando viajamos. Hasta el momento contamos con agua que nos permite mantener el lavado de manos», dice una pobladora.

 

A diferencia de esta comunidad algunas no cuentan con este recurso natural por lo tanto se hace imposible practicar la medida del lavado de manos, como el caso de la comunidad la Uva,  que hace unas semanas reportaron la problemática de escases de agua.

La pandemia aún continua afectando a las personas, por lo que es de vital importancia prevenir cumpliendo con las medidas sanitarias.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Cantidad-de-nicas-migrantes-2022

Migración continúa siendo un tema de preocupación

Femicida-de-adolescente-jinotegana

Seis años ratificados contra femicida de locutora Jinotegana

Datos-de-VIH-en-Nicaragua

Datos solo reflejan la falta del trabajo que hacían organizaciones para prevenir el VIH o SIDA

Día-mundual-de-lucha-contra-el-SIDA

Preocupa datos sobre personas que conviven con VIH