Desapariciones de adolescentes preocupa a mujeres

Los casos de desapariciones alertan a defensoras de derechos humanos y madres de familia. En los últimos días se han reportado más de cuatro adolescentes desparecidas
Desapariciones-de-mujeres
Radio Vos
11:31 am
23/03/2022
Matagalpa, Nicaragua

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres lanzaron una alerta ante las repentinas desapariciones de adolescentes que se han registrado en diferentes departamentos y que en algunos casos han sido encontradas ya sin vida, como consecuencia de la violencia machista.

Madres se muestran preocupadas ante estos hechos que generan inseguridad, porque sus hijas ya no pueden salir solas, ni ir a donde quieran ir, porque en cualquier lugar está el peligro, hasta en sus casas.

«Es muy triste que estas cosas sigan pasando, es un tema que no tiene fin, no estamos seguras», dice una madre.

El mal uso de las redes sociales en niñas y adolescentes también viene siendo uno de los factores que estimula a que ocurran los crímenes de secuestros, violaciones y femicidio, por tanto, madres de familia instan a otras madres a tener más cuidado con el uso de los aparatos móviles que utilizan sus hijas.

Uso de redes sociales

Una madre de familia comenta que es necesario estar pendientes y hablar con las hijas sobre el uso de redes sociales «ni siquiera conocen a quienes agregan en sus perfiles, es necesario estar pendientes en esos casos y hablar».

El problema es que no hay la cultura de controlar el manejo de esta tecnología, hasta las personas adultas. Y es preocupante porque se vuelve inevitable, hace falta más comunicación y confianza entre madres e hijas.

Las madres hacen el llamado a los hombres a educarse y respetar la vida de las mujeres, “tienen que aprender a que tenemos derechos porque somos seres humanos, tenga humanidad y tomen conciencia porque tienen hijas, hermanas, madre y sobrinas».


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad