Familiares de adolescente desaparecida ya tienen noticias de ella

Un gran número de adolescentes nicaragüenses se han reportado como desaparecidas, gracias a la ayuda de la población en redes sociales han sido encontradas
Adolescentes-desaparecidas-en-Nicaragua
Radio Vos
11:29 am
01/04/2022
Matagalpa, Nicaragua

La adolescente de 15 años de edad de iniciales Z.J.L fue reportada como desaparecida el 29 de marzo del corriente año, el hecho ocurrió en el departamento de Jinotega el día 29 de marzo, la denuncia se interpuso desde el momento de la desaparición en la estación policial.

Sus familiares dieron aviso a las autoridades aduciendo que desde las 11:00 AM no regresaba a su casa, aseguran que fue difícil encontrar noticias de ella.

La noticia fue difundida por las redes sociales y diferentes medios de comunicación hasta que todo cambió por completo cuando un integrante de la familia recibió una llamada de un numero desconocido que le indicaba que la muchacha estaba en el municipio del Cuá.

Familia dio con su paradero

Desde Radio Vos conversamos con su hermano Jonatan José Herrera Dormus, el joven asegura que solo ha logrado interactuar por teléfono con su hermana y el supuesto muchacho «que la tiene», allí le aseguran que todo está bien y que no se preocupen.

Herrera explica que ha prometido quitar toda la información que ha salido por los medios de comunicación para poder ver a su hermana y asegurase que todo está bien, sin embargo doña Matías madre de la muchacha sigue con mucha preocupación porque no la han visto personalmente y desean que siga sus estudios.

La madre de la adolescente se muestra inconforme con la situación y exige esclarecimiento en este caso ya que se trata de una menor de edad.

Desde Radio Vos continuamos dando seguimiento a casos de adolescentes desaparecidas, siempre haciendo el llamado a las autoridades para que prioricen estos casos tomando en cuenta que en algunos de estos hechos denunciados las adolescentes terminan sin vida.

Queda demostrada la eficacia de las denuncias en redes sociales y medios de comunicación, pues cuando se denuncian las desapariciones de inmediato, existe una alerta entre cibernautas y esto permite apoyo que aporta a la búsqueda de las desaparecidas, algunas adolescentes reportadas como desaparecidas han aparecido pronto gracias a las personas atentas en redes sociales.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad