Centro en Matagalpa atiende casos de autismo

Un espacio de terapias para la niñez con autismo es lo que ofrece Centro de Diagnóstico y Terapia Integral María Reyna en la ciudad de Matagalpa
Niñez-con-autismo-en-Matagalpa
Radio Vos
11:55 am
05/04/2022
Matagalpa, Nicaragua

Este 2 de abril se conmemoró el día del autismo o trastorno del espectro autista (TEA) que es un trastorno de origen neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. El TEA se presenta en las primeras etapas de la infancia, esta condición se caracteriza por afectar la interacción con el mundo exterior, el contacto con las personas del entorno así como problemas de comunicación verbal.

La conmemoración de esta fecha busca concienciar a toda la población sobre el cuidado de niñas y niños con esta discapacidad y así contribuir a la mejora de la calidad de vida.

En Centro de Diagnóstico y Terapia Integral María Reyna (CEMAR) en Matagalpa fundado por Orlenda Junieth Cruz Ruiz, psicóloga infantil, y Alejandro Navarro quien se desempeña como neuro-psicólogo, se dedica al seguimiento y psicoterapia a niños y niñas con trastorno de neuro-desarrollo, y enseñan a través de técnicas de comunicación, lenguaje y audición.

 

Como centro también ven casos de autismo, donde dan un acompañamiento y seguimiento en conjunto con la familia al niño o niña que padece este trastorno.

Se realizó caminata

Este sábado se llevó a cabo una caminata para tomar conciencia sobre el autismo en la ciudad de Matagalpa con algunas instituciones, CEMAR y Jean Piaget que es otro centro que brinda atención y educación a niñas y niños con discapacidad, para transmitir  un mensaje de concienciación sobre este trastorno.

CEMAR brinda servicios de neuropsicología, rehabilitación neuropsicológica y tratamiento del lenguaje y cuenta con psicólogos, logopedas, neuropsicología, psicología educativa y de aprendizaje y neuro-pediatría.

Según psicólogas  “mientras más temprano sea atendido el niño o niña, los resultados pueden ser mejores” por eso invitan a atender y cuidar de sus hijos que padecen de algún tipo de discapacidad, para que pueden tener una vida más tranquila, se desarrollen y desenvuelvan en la sociedad.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad