Edda Cicogna: tu enseñanza y solidaridad trascendió las fronteras de Italia

“Tu luz solidaria y amistad nos seguirá acompañando. Que tu partida sea en libre vuelo llena de abrazos de respeto y cariño”
Edda-Cicogna-Italia
Radio Vos
12:06 pm
13/04/2022
Matagalpa, Nicaragua

Una mujer humilde y solidaria se ha ido, Edda Cicogna de nacionalidad italiana, pero con un corazón lleno de solidaridad y cariño por Nicaragua y su gente.

Una  de las personas que compartió con Edda cuenta «Recuerdo a Edda una mujer bajita, ágil a pesar de su edad, cuando salías a caminar tenías que ir rápido, casi correr para ir a la par suya y cuando llegabas a su casa te recibía con mucho cariño y atenciones».

El Colectivo de Mujeres de Matagalpa conoció de Edda Cicogna, en los años 80, ella fue traída por la brisa de esperanza de transformaciones y cambios sociales para una vida con dignidad de todas las personas.

Movida por la solidaridad y la defensa de los derechos de las mujeres, la niñez y la adolescencia promovió la creación del Grupo Transcultura Donna, espacio que le permitió junto a otras mujeres solidarias apoyar las diferentes iniciativas impulsadas por el Colectivo de Mujeres de Matagalpa.

Una mujer dispuesta a compartir

Para las giras de teatro abrió las puertas de su casa, siempre dispuesta a compartir y empujar proyectos que facilitaran herramientas a las mujeres, adolescentes y niñez para fortalecer sus capacidades y derechos.

Leonila Argüello del grupo de teatro Nuestra Cara, recuerda cuando conoció a Edda en el año 2003, pues ella organizó funciones de teatro donde Argüello se presentó.

Cicogna a través de ferias artesanales recordó dinero que donó para la compra de libros en las bibliotecas rurales de Matagalpa.

La partida de Edda llega en momentos de recuerdos y despedidas del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, momentos de memoria colectiva y esfuerzos para no olvidar a las personas, su hacer, empeño, fortaleza, sueños y cariño.

El Colectivo de Mujeres de Matagalpa siempre recordará a Edda Cicogna desde el cariño, la superación de barreras, su disposición constante por apoyar y acompañar.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad