El consumo de alimentos transgénico provoca problema a la salud

Los alimentos transgénicos o modificados pueden provocar afectaciones a la salud debido a su proceso a través de productos químicos
Productos-transgénicos-en-Nicaragua
Radio Vos
11:34 am
21/04/2022
Matagalpa, Nicaragua

Aunque Nicaragua es un país  rico en recursos naturales y suelo la  población no está aprovechando estos beneficios que ofrece el ecosistema para una  producción y alimentación saludable. Porque la población casi en un cien por ciento se alimenta de productos transgénico, sin analizar  el daño a la salud, a la madre tierra y el planeta que está provocando.

El ecologista Jerre Moller analiza que la falta de cultura ecológica conlleva a que aumente el uso de estos productos procesados con químicos, y la ciudadanía ya se está acostumbrando a no producir ni consumir productos naturales.

Según Moller, la falta de información genera que la población consuma cualquier tipo de alimento sin saber como fueron producidos.

A las empresas multinacionales creadoras de estos productos solo les interesa generar dinero sin tomar en cuenta los peligros que es consumir productos procesados con químicos.

Productos transgénicos se promueven

Lo productos transgénicos ya se han venido promoviendo sin valorar que está perjudicando la salud, todos los alimentos que comemos, ya sean frutas, verduras, empacados procesas tienen muchos químicos y estos van directo al organismo lo que produce diversas enfermedades, según estudios.

Otro de los problemas que Moller menciona es que estos productos modificados las y los productores los están utilizando más por su adaptabilidad a las sequías y plagas, lo que conlleva al olvido de las semillas criollas.

Este tipo de cultivos es lo que se debería producir y consumir, tener tu propio huerto, cultivar tu propia comida desde lo ecológico es una de las alternativas, aunque es bastante difícil, sostiene Moller.

“Para tener una buena alimentación hay que implementar practicas agroecologías, utilizar semillas criollas o acriolladas nativas de la zona”, recomienda el ecologista Jerre Moller.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Cuáles-son-las-nuevas-masculinidades

¿Cuáles son los pasos para las nuevas masculinidades?

Autonomía-de-comunidades-indígenas-de-Nicaragua

Justicia y no más impunidad para las comunidades indígenas de Nicaragua

Colectivo-de-derechos-humanos-se-solidariza-con-iglesia

Se realizó conferencia de prensa en Costa Rica, en repudio a la persecución contra iglesia católica y medios de comunicación independientes en Nicaragua

La-lactancia-materna-importante-para-la-salud-

Lactancia materna exclusiva, vital en medio de la pandemia