Artista jinotegano crea su primer álbum musical

Un álbum lleno de amor y que muestra un poco sobre la vida de un artista originario de Jinotega, es la propuesta que nos regala Hermes Montenegro con su producción "Complemento"
Artista-jinotegano-Hermes-Montenegro
Radio Vos
5:24 pm
12/05/2022
Matagalpa, Nicaragua

Hermes Montenegro un artista jinotegano que desde muy joven sintió fascinación por la música como cantar, tocar, componer piezas musicales, crea su primer disco con su propia autoría, “Complemento” con siete canciones que hablan del amor y el romance.

“Complemento” es su primera producción que lanzó y  creó en tan solo cuatro meses, inspirado en el amor, a una pareja, está lleno de mucha fuerza y energía.  Fue todo un desafío, dice, pero está satisfecho por la aceptación de su primera creación como solista.

«Hacer un álbum en corto plazo es un reto, pero se invirtió mucho amor, trabajo y entrega. Estamos satisfechos y seguimos trabajando en nuevas canciones que pronto serán grabadas», menciona Montenegro.

El álbum fue lanzado el 2 de abril de 2022, ha sido un esfuerzo de todo un trabajo en equipo, también el apoyo de su novia, Nohelia Talavera, quien lo ha acompañado en este y otros proyectos.

Su vida en la música

Hermes creció en un ambiente rodeado de música y eso permitió que desde muy joven desarrollara sus habilidades artísticas. Sus padres lo enviaron a la Escuela Municipal de Música Jorge Gonzáles Chavarría en Jinotega, y así logró formarse como músico y compositor.

Hermes narra sus primeros recuerdos de niño haciendo música, mismo que lo llenan de nostalgia y ganas de seguir por ese sueño de ser un gran artista.

«Cuando yo inicié a tocar en la banda (de la Escuela Municipal de Música Jorge Gonzáles Chavarría) con los profesores, para mí fue una experiencia bien bonita, sentía que estaba dando un paso en lo que yo quería», cuenta el artista.

Otro de sus recuerdos, son sus primeras composiciones que realizó durante la primaria en conjunto con su amigo David Pineda «recuerdo que teníamos un cuadernito como con siete canciones, comprábamos pistas en CD y escribíamos».

El artista cuenta que es la misma música que lo inspira, que lo impulsan a escribir, además, estar rodeado de buena energía y los diferentes estados de ánimos que como persona experimentamos. “Siempre hay un momento adecuado para escribir una canción y hay momentos que no te puede surgir nada”, expresa.

Hacer música ha sido importante para su vida, y los beneficios que ha adquirido los intenta transmitir a la población. Recalca que es necesario que se consuma lo nacional, que se pueda apreciar el talento nicaragüense que están en todos los departamentos.

Dejar un legado

Su sueño siempre fue dejar su legado, también que haya espacios, equipos y gente que apoye «en países como el nuestro es  bueno consumir la música nacional porque hay buenos artistas», menciona.

Ser artista en nicaragua es difícil, pero algunos como Hermes, han tenido la oportunidad de que haya gente que lo apoye, trabajar con fondo propios. “Todo depende de la entrega y el esfuerzo porque es una inversión propia”, expresa.

Sus temas musicales se encuentran en las plataformas digitales. Escuchar sus composiciones es una manera de consumir lo nuestro.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Crisis-en-Nicaragua-afectan-la-salud

El contexto de crisis también enferma

Artista-jinotegano-Hermes-Montenegro

Artista jinotegano crea su primer álbum musical

Incendios-forestales-en-Nicaragua

Incendios forestales están dañando el aire y tierra, dice agro meteorólogo

Afectaciones-de-la-obesidad

El sobrepeso u obesidad daña también las emociones, dice especialista