¿Qué sabemos sobre la viruela del mono, puede haber casos en Nicaragua?

Según la Organización Mundial de la Salud hasta el momento los casos de viruela del mono alcanzan los 257 casos confirmados en el mundo
Viruela-del-mono-en-Nicaragua
Radio Vos
9:33 am
01/06/2022
Matagalpa, Nicaragua

¿Qué sabemos sobre la viruela del mono, puede haber casos en Nicaragua? Primero debemos decir que esta enfermedad es contagiosa y se está propagando por casi toda Europa y ahora en América Latina. Los síntomas son más leves que la viruela que hoy día conocemos y son muy particulares; da fiebre, dolores de cabeza, agotamiento, dolores en extremidades, dolores de espalda, escalofríos, sarpullidos e inflamación de los ganglios linfáticos.

El doctor Leonel Argüello, epidemiólogo y que sigue muy de cerca esta epidemia, explicó que se hizo un llamado de alerta a todos los ministerios de salud para que estén pendiente.

Aunque en Nicaragua todavía no se reporta ningún caso, el especialista recomienda tomar ciertas medidas como lavado de manos y mantener la distancia.

Países como Estados Unidos y Argentina, ya detectaron casos de la viruela del mono en personas adultas, pero también se ha extendido en las y los jóvenes. Es muy posible se empiecen a ver casos en Centroamérica. Esta enfermedad es transmitida por ratas, ratones, hámster, monos y ardillas, aseguran expertos en salud.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad